¡Entérate! #RAE añade nuevas palabras al diccionario de la lengua española

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Entérate! #RAE añade nuevas palabras al diccionario de la lengua española

Martes, 28 Noviembre 2023 16:05 Escrito por 
La mayor innovación es que la versión electrónica 23.7 del Diccionario incorpora por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término. La mayor innovación es que la versión electrónica 23.7 del Diccionario incorpora por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término. Foto: Especial

Como cada año, la nueva edición del diccionario de la lengua española contendrá palabras adicionales, esta vez destacando su versión en línea, anunció la institución este martes.

Estas aves caen al suelo de borrachas, conoce a los pájaros alas de cera

La Real Academia Española presentó la actualización del diccionario en línea de la lengua española, el cual se actualiza cada año, añadiendo "nuevas" palabras de uso común y cotidiano entre los hispanohablantes. La actualización ha resultado en un total de 4,381 novedades. Sin embargo, la mayor innovación es que la versión electrónica 23.7 del Diccionario incorpora por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término.

Elena Zamora, directora del Instituto de Lexicografía, menciona que la nueva actualización incorpora nuevas palabras gracias a la observación del entorno. En la nueva versión, se encuentran términos relacionados con el género, como feminismo y diversidad, no binario o no binaria, disforia de género, identidad de género, identidad sexual o hasta matriarcado.

Como parte de las modificaciones, destaca la incorporación de la palabra "perreo", que se define como un "baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con movimientos eróticos de caderas".

De igual forma, se introducen palabras del mundo del cine y la tecnología. En los ejemplos de las novedades se encuentran "supervillano", "oscarizar", "macguffin" o "criptonita", en su acepción de "persona o cosa que neutraliza o merma las cualidades principales de algo o de alguien". Por el lado tecnológico, destacan las palabras "big data", "banner", "sexting", "cookie" o "tecnociencia", palabras empleadas cotidianamente en la navegación de internet y en la ejecución de herramientas.

Cabe recordar que durante el año 2021 se añadieron las palabras "transgénero", "cisgénero", "poliamor" y "pansexualidad".

De esta forma, el lenguaje español se va adaptando conforme al entorno de la actualidad. Para conocer en detalle los novedosos términos, te dejamos el siguiente enlace: https://dle.rae.es/docs/Novedades_DLE_23.7-Seleccion.pdf.

Con información de Animal Político

Si tienes un billete de dos dólares su valor podría ser de miles, conoce las razones

Visto 1250 veces
Valora este artículo
(2 votos)