Encuentro Social, sin rumbo claro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Encuentro Social, sin rumbo claro

Martes, 05 Marzo 2019 04:30 Escrito por 
Encuentro Social, sin rumbo claro El Poder Mexiquense

Gracias por darse tiempo de leerme en tan prestigiado medio de comunicación. De acuerdo a quienes están metidos en la vida interna del Partido Encuentro Social en el Estado de México, aseguran que derivado de las primeras deserciones de alto nivel, el partido ha comenzado a fraccionarse, cada quien jaló agua para su molino. El líder estatal Vicente Onofre ya la hizo como diputado federal y ahora busca más.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el otrora líder del partido en el Estado de México, está en busca de crear una asociación con miras de partido político. El diputado federal por Chalco, ha estado reuniéndose con diferentes actores políticos de diferentes colores, con la finalidad de generar adeptos y liderazgos para "Nuevo Espacio" el nombre de la Asociación Civil de Vicente Onofre.

Ahí se están resguardando la mayoría de los diputados y regidores del Partido Encuentro Social en el Estado de México afines a Onofre, la búsqueda de poder los ha colocado en un ala distinta, políticamente hablando, a la de Hugo Erick líder nacional del partido.

Resulta que hace algunas semanas la dirigencia nacional busco a Liliana Gollas diputada de MORENA por Naucalpan, para que fuera quien dirigiera los destinos del partido en el Estado de México y fuera además coordinadora de bancada en el Congreso local, oferta que rechazó, a final de cuentas el relevo del coordinador de bancada del PES en el Congreso local se dio, en un escenario donde el futuro del partido es incierto.

MEXIQUENSES

*****CON LA DERECHA SALUDA Y CON LA IZQUIERDA... Tal parece que comienza a darse a conocer. Resulta que quienes saben del tema político, han dejado entrever que el diputado local por Nicolás Romero Sergio García Sosa perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo, tiene planes a futuro, y en ellos no están incluidos aquellos que le dieron cobijo y creyeron en él.

Colaboradores cercanos han dado a conocer que Sergio García está en negociaciones para ser candidato a presidente municipal en la siguiente elección, pero no por el PT, que más o menos cree en él, sino por el PRI. Así las cosas, en lo que podría ser un verdadero chapulinazo político, habrá que esperar la decisión del PRI, imaginamos debe estar algo desesperado como para abanderar a un personaje con tan poca imagen y escaso trabajo.

*****POR OTRO LADO EN EL CONGRESO LOCAL, quien sigue ofreciendo el apoyo sin ser escuchada, al menos por Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Regeneración Nacional y presidente de la JUCOPO, es la diputada Julieta Villalpando, ahora coordinadora del PES en el Congreso mexiquense; continúa lanzando piropos, pero al parecer siguen sin tomarla mucho en serio. El fin de semana pasado, Julieta en conferencia de prensa ofreció a MORENA respaldar el proyecto de nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero un día antes, Maurilio Hernández dio a conocer que buscará el apoyo del grupo de "Diputados Independientes” liderada por Carlos Loman.

Julieta Villalpando, es aquella diputada, ex petista, ex presidenta interina de Coacalco por el PAN y ahora coordinadora de la bancada de Encuentro Social, que nos metió a todos los que nos dedicamos a la comunicación en la misma canasta y nos tacho de chayoteros. Qué poco conocimiento de la señora diputada, así refrenda aquel dicho de "dime con quien andas y te diré quien eres".

*****Hasta el momento no ha habido reacción alguna por parte de Daniel Serrano líder, de "Los Puros", la fracción más pequeña de MORENA en Edomex. Resulta que hace unos días en la columna de mi compañero Juan Gabriel, publicada en 8 columnas, se puntualizó que "desde un inmueble disfrazado de vivienda particular, ubicado sobre la calle Vía Láctea, a una cuadra de Av. Río Churubusco, Ciudad de México, despacha el verdadero rey de las finanzas de ayuntamientos como Coacalco, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Teoloyucan y uno que otro de la zona sur del estado". La columna continúa: “Una camioneta Cherokee, oscura y blindada, llama la atención de quienes son citados para intentar ser proveedores de los ayuntamientos”, buscamos obtener, sin éxito, el posicionamiento de Daniel Serrano.

******Los espero hoy y todos los días en ABC Radio 760 AM con Ivonne De La Cruz En la noticia Vespertino. Además, los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, para todo el país y Estados Unidos. Feliz día, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 2122 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Daniel Camargo

El poder mexiquense