EarthshotPrize: Innovación en favor del medio ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

EarthshotPrize: Innovación en favor del medio ambiente

Viernes, 23 Octubre 2020 00:06 Escrito por 
Ivonne Valdés Ivonne Valdés Verde: Ambiente y medio

Este miércoles se dio a conocer a través de las cuentas oficiales del Príncipe Guillermo de Reino Unido, el lanzamiento de un premio global en favor del medio ambiente a través de la innovación.

EarthshotPrize, fue creado para incentivar a la comunidad científica e innovadora, impulsando a las mejores mentes, las mejores soluciones, frente a los desafíos ambientales a los que se enfrenta diariamente nuestro planeta.

Inspirado en el “moonshot” que en 1960 el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy implementara para despertar la imaginación de millones de personas con el objetivo de llegar a la luna. Ahora con un giro ambiental enfocado en cinco ejes principales: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, devolver la vida a nuestros océanos, construir un mundo sin residuos y reparar nuestro clima. Metas que el día de hoy resultan indispensables y determinantes para recuperar y preservar la relación de la humanidad con la naturaleza.

A partir del 2021 hasta el 2030, se nombrarán a cinco ganadores anualmente, pensando que los próximos 10 años son determinantes para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por lo que lo ganadores recibirán un millón de libras esterlinas para materializar su proyecto ambiental y serán catapultados a través de una plataforma global para mostrar el desarrollo de su proyecto, mostrando el lado sensible y esperanzador, así como los impactos positivos que se deriven en los próximos 10 años.

Serán 50 proyectos que se resumen en 50 alternativas de solución a los problemas que cada vez son más grandes y más complejos. Siendo una década donde debemos concientizarnos y actuar desde cualquier trinchera haciendo alianzas de todo tipo para maximizar el impacto generando soluciones a mayor escala.

He aquí una alternativa para las propuestas innovadoras con un trasfondo ambiental. Es momento de pensar en positivo, proponer nuevas acciones que serán en beneficio de las próximas generaciones.


Visto 1819 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Ivonne Valdés Ramírez

Verde: ambiente y medio