Cómo seguir adelante después de una ruptura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cómo seguir adelante después de una ruptura

Jueves, 23 Noviembre 2023 10:08 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

A menudo se nos da muy mal el tema de superar una ruptura, y como muestra un botón, basta con escuchar tantas canciones que hay acerca del desamor, pero peor aún, encontrar a tanta gente que las canta con singular sentimiento: "Nunca lo superaré". "Eres la única en el mundo para mí". "Nunca volveré a encontrar el amor".

¡No, por favor, no caigamos en esta forma de pensar! Es importante que sepas que puedes y DEBES seguir adelante. Y mejor aún, puedes volver a tener amor.

Está muy bien, suena bastante alentador, pero ¿cómo se hace eso?

Vamos al primer paso - EL LUTO (o duelo) La importancia de un acontecimiento está vinculada a la eficacia del luto. Si alguien te deja, rompe contigo y amas a esa persona, necesitas llorar. Necesitas pasar un rato, (pero no demasiado) diciendo: "Estoy triste porque no funcionó". Extraño a esta persona. Debes hablar con amigos, pero debes tener una fecha límite, y debe ser rápido. Voy a pasar dos semanas, eso es más que suficiente. Dos semanas hablándolo, sintiendo el dolor. Y llegar al punto de corte. "Ahora tengo que seguir adelante".

Pasamos demasiado tiempo de luto al final de una relación. No estás de luto por una muerte. Estás de luto por alguien que no quiere estar contigo nunca más. Nunca debes extrañar a quien no te extraña a ti. No te lamentes por quien no te está lamentando. Un poco de llanto, un poco de apoyo, haz que la gente que te rodea te ayude, pero luego decide: "Vale, ya lo he hecho. He hecho el luto". Ahora voy a entrar en la siguiente etapa:

EL APRENDIZAJE. Y esto es muy importante. ¿Cómo he contribuido a la ruptura? ¿Conoces esa canción? "Ojalá te hubiera comprado flores, darte las horas". Siempre estamos aprendiendo, debería haber escuchado más, haberle apreciado más, haberle entendido más. Puede que no hayas hecho nada malo, pero normalmente es cosa de dos. Así que mira honestamente lo que hiciste mal. ¿Eras controlador? ¿Controladora? ¿Fuiste una persona muy crítica y te la pasabas juzgando a tu pareja? ¿Siempre te interesaron otras cosas antes que ella? ¿No prestaste atención a tu pareja? Sé honesto/a sobre qué podrías haber hecho para hacerlo mejor. Porque si no lo haces, llevarás estos problemas a tu siguiente relación y volverás a pasar por ello. Así, cada acontecimiento puede mejorar tu educación si eres una persona dispuesta a aprender.

Mira lo que has hecho, tu responsabilidad en la relación, pero no te culpes, aprende y sigue adelante. Porque te prometo que si alguien te ha amado una vez, ya tienes una plantilla para el amor y de esta manera es más fácil encontrar un nuevo amor. Para alguien que nunca ha tenido amor, eso es más difícil. Pero si has tenido amor, has compartido una cama, una vida, un hogar, por supuesto que puedes volver a hacerlo. Esa plantilla está ahí en ti. No es que la persona que te amó, cuando se fue, se llevó todo. ¡No! Todo lo que amaron de ti ¿Sabes dónde está? Está en ti.

Todo lo que alguien amó en ti, sigue ahí. Aunque pienses, sí, pero lo he estropeado. No importa. Todavía está en ti. Así que sigue recordando: tuve amor, atraje el amor, alguien me quería, me dijo todas esas cosas bonitas, quería compartir su vida conmigo. Salió mal. Pero esa fue una relación inicial. Como cuando tienes una casa inicial, un pequeño departamento, que te encanta. Y piensas, ahora necesito algo más. Necesito una casa más grande, con más recámaras. Al igual que tienes una casa inicial, puedes tener una relación inicial que sigue su curso, y eso está bien. Estás entrenándote en las relaciones.

No hay Mr. Perfecto o Miss Perfecta, todos somos personas imperfectas con relaciones imperfectas.

Abraza tus imperfecciones. He trabajado con personas que parecen perfectas o tratan de serlo. ¿Y sabes? Son las personas más solitarias que he visto y más infelices. Así que deja de intentar ser una persona perfecta.

Así que recuerda HAZ LUTO, pero no por mucho tiempo. APRENDE, eso es muy importante y AVANZA.

Si hay una persona que te amó, no hay un alma gemela, tuviste amor y el amor te tuvo a ti. Y puedes volver a tenerlo. Permítete volver al amor. Si una relación termina llora, pero inmediatamente encuentra otra, porque esa plantilla está en ti. Has tenido amor, y puedes tenerlo otra vez, y es lo mejor que se puede hacer. Te deseo felicidad encontrando un nuevo amor.

Déjalo ir. Nunca eches de menos lo que no te echa de menos. Lo más importante para encontrar amor, lo único que debes hacer para encontrar el amor es CREER QUE ERES UNA PERSONA DIGNA DE AMOR. Eso es todo lo que tienes que cambiar. No cambies tu peso, tu figura, tu tamaño, tu pelo, cambia tu sistema de creencias. "Soy una persona digna de amor". "Merezco amor, tal como soy".

Y no cuantifiques "soy digna de amor porque soy guapa, porque soy inteligente. Soy digno porque soy bueno, soy digno porque doy amor. Eres adorable porque eres adorable. Eres digno, digna de amor.

Así que si quieres encontrar el amor, atraerlo y conservarlo, eso es lo único que tienes que hacer. Instala, graba esa verdad en ti, eres una persona digna de amor. Merecedora de amor, siempre lo has sido, siempre lo serás.

Y no tienes que encontrar el amor. Cuando sepas que eres digno, digna de él, te encontrará y se quedará contigo para siempre. Y eso es algo realmente hermoso.

Te mando mucho cariño. Hasta la próxima.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Astrología/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales


Visto 1460 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística