Reduce la ansiedad de manera natural

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Reduce la ansiedad de manera natural

Jueves, 22 Febrero 2024 00:10 Escrito por 
Marcela Hérnandez Marcela Hérnandez Visión Holistica

Sentir angustia, temor y preocupación es normal en cualquier momento de la vida. Sin embargo, si estos síntomas no desaparecen, empeoran con el tiempo e interfieren con las actividades de la vida cotidiana, puede ser señal de un trastorno de ansiedad. 

De acuerdo con la OMS, más de 260 millones de personas en el mundo tienen trastornos de ansiedad, un problema de salud mental que afecta la capacidad de trabajo y la productividad.

Según la Clínica Mayo, una persona con ansiedad puede experimentar las siguientes sensaciones:

  • Sentir nervios, agitación o tensión.
  • Sensación de aumento en el ritmo cardíaco y respiración acelerada.
  • Percibirse constantemente en peligro
  • Sentir debilidad, agotamiento y cansancio durante la mayor parte del día.
  • Sudoración y temblores.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Dificultad para concentrarse y pensamientos recurrentes de preocupaciones.
  • Problemas gastrointestinales, tensión muscular, nerviosismo, irritabilidad, depresión.

 

TE PRESENTO UN PROTOCOLO NATURAL QUE TE AYUDARÁ A REDUCIR LA ANSIEDAD:

ELIMINA ALIMENTOS ULTRA PROCESADOS, AZÚCARES Y HARINAS REFINADAS

La alimentación incide directamente en nuestra salud, por esa razón debemos conocer las propiedades de los diferentes alimentos que consumimos. Los productos ultra procesados, harinas y azucares refinados desbalancean tus hormonas, aceleran el envejecimiento y representan calorías innecesarias para nuestro organismo. Si reduces los alimentos dañinos, tu cuerpo se restaurará rápidamente y bajará la ansiedad.

 

REDUCE LAS BEBIDAS ESTIMULANTES

El uso excesivo del café, té, refrescos y bebidas energizantes, puede causar palpitaciones, taquicardias, incremento de la presión arterial, aumentando la ansiedad y el nerviosismo.

Por el contrario, procura consumir más bebidas relajantes (como infusiones de manzanilla,

valeriana, passiflora, flor de naranjo o azahar, etc.) que te

mantendrán en calma y serenidad.

 

ELIGE UNA DIETA NATURAL O ANTIINFLAMATORIA

Se trata de una alimentación a base de plantas, carnes blancas, especialmente pescado, baja en carnes rojas, con alto contenido de semillas: chía, sésamo, linaza, etc. Granos, aceite de oliva extra virgen, frutas y verduras.

La inflamación crónica es un proceso casi imperceptible, aunque existen determinados síntomas o condiciones en las que debemos comenzar a sospechar: la fatiga crónica, el sobrepeso, los dolores constantes - articulares, musculares-, la ansiedad y la depresión son algunos de ellos.

Por eso la importancia de mantener una dieta basada en plantas o antiinflamatoria.

 

PRACTICA EL AYUNO INTERMITENTE

Por ayuno intermitente se entienden todas aquellas acciones encaminadas a dejar de comer en periodos de tiempo variables y controlados. Esta práctica se concibe no sólo como un enfoque dietético para favorecer la pérdida de peso, sino también con el objetivo de mejorar la salud a través de diversos marcadores metabólicos.

Sugiero realizar el protocolo 16/8 para obtener de manera fácil los beneficios de este estilo de vida.

 

MEDITA DIARIAMENTE

La meditación está asociada a múltiples beneficios a nivel físico y mental. Esta técnica te ayudará a calmar la mente y a reducir el estrés y la ansiedad, con todo lo bueno que eso conlleva.  Por lo menos 20 minutos al día es todo lo que necesitamos para empezar a pensar menos en las cosas que no merecen la pena e incorporar a nuestra mente los pensamientos que realmente nos benefician.

 

PRACTICA EJERCICIO AL AIRE LIBRE

Hacer ejercicio al aire libre puede ofrecer muchos beneficios. Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, exponerte a la vitamina D del sol y aumentar tu nivel de energía. Otra técnica que puedes implementar es el llamado Grounding. Se trata de caminar descalzo por la hierba, arena o tierra. La conexión neurobiológica que se genera nos proporciona bienestar físico, nos ayuda a recargar energía y relajarnos, por lo que es uno de los remedios que recomiendo cada vez que necesites ordenar tus pensamientos y recuperar tu serenidad.

 

MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO

Uno de los hábitos más importantes para mejorar la calidad de tu vida es el sueño y el descanso, pues es donde nos damos el tiempo para que no sólo nuestro organismo, sino nuestra mente se repare.

Trata de irte a la cama y despertar a la misma hora todos los días. Evita las bebidas alcohólicas o estimulantes antes de acostarte. Mantén tu dormitorio a una temperatura fresca. Evita comidas pesadas por la noche. Relájate antes de acostarte por ejemplo tomando un baño, leyendo o escuchando música suave. Deshazte de distracciones como ruidos, luces brillantes o la televisión o computadora en tu dormitorio.

 

APÓYATE CON SUPLEMENTOS

Existen algunos suplementos muy útiles como la Ashwagandha, la melatonina, el magnesio, las flores de Bach, infusiones de manzanilla, Melisa, valeriana. También existen aceites esenciales para calmar la mente, tales como lavanda, bergamota, salvia, manzanilla, melisa, entre otros.

Para mejorar el estado de ánimo podemos recurrir a precursores de la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad, el placer o el bienestar), cómo el triptófano, que además nos puede ayudar con el hambre emocional.

 

APÓYATE EN UN PROFESIONAL DE LA SALUD

La ansiedad y la depresión son trastornos tratables. La terapia proporciona herramientas para manejar los síntomas y construir una vida más saludable.

Recuerda que siempre puedes consultar mis servicios, ya que te diseño un plan de tratamiento personalizado que se adapta a tus necesidades específicas, asegurando un enfoque más efectivo y empático hacia tu bienestar y recuperación emocional. Además, aprenderás técnicas y estrategias para gestionar el estrés y la ansiedad por tu cuenta, fomentando la autonomía y fortaleciendo tu capacidad para enfrentar desafíos futuros.

Si quieres tener una asesoría online conmigo escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto te apoyaremos.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot/Gemas y cristales.


Visto 1332 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística