Cómo dejar de pelear y evitar el divorcio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cómo dejar de pelear y evitar el divorcio

Jueves, 16 Mayo 2024 00:05 Escrito por 
Marcela Hernández Marcela Hernández Visión Holística

Mayo es el mes en el que aprendes las habilidades relacionales que te faltaban y que generaron frustración en el pasado. Pasaremos esta temporada llenando esas lagunas de conocimiento y aprendiendo qué hará la vida más fácil (y más placentera) en el futuro.

Hoy quiero hablar sobre lo que he visto arruinar matrimonios y cómo evitarlo.  Esto se basa en mis años de experiencia clínica como terapeuta y ahora como entrenadora y mentora especializada en el apego. 

El mayor problema que he visto es la FALTA DE HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.  Se trata de un conjunto de habilidades que cada individuo necesita cultivar para resolver los problemas más rápido y reducir el conflicto a una ligera tensión en lugar de una pelea a gritos. 

¿Cómo funciona esto cuando se cuenta con las habilidades? Se parece a esto:

Esposa: Hola amor, ¿Puedo hablar un segundo? Algo me ha estado molestando.

Marido: Bueno, está bien. Adelante.

Esposa: Parece que últimamente no hemos pasado mucho tiempo juntos. Sé que estás ocupado en el trabajo y te agradezco que estés poniendo mucho esfuerzo por nuestro bienestar económico. Sólo necesito sentirme como una prioridad también y ahora mismo siento que nos dirigimos a un lugar de alejamiento entre los dos.

Esposo: No estoy seguro de qué podemos hacer al respecto. Estoy tan abrumado por el trabajo en este momento. ¿Algunas ideas?

Esposa: Sólo necesito unos 20 minutos contigo, incluso eso mejoraría las cosas. Las noches serían mejores después de haber dejado a los niños en su recámara, para poder concentrarnos en nosotros mismos. ¿Podemos programar 20 minutos por la noche para sentarnos y hablar? ¿Quizá tomarnos de la mano?

Esposo: Claro, puedo programar esto en 20 minutos es factible y debería poder hacer más en unas pocas semanas.

Esposa: ¡Genial, gracias!¡Te veo ésta noche!

¿Eso sonó surrealista y demasiado optimista?

Esta es una CONVERSACIÓN NORMAL para parejas con habilidades adecuadas para la resolución de conflictos. Esta es la VIDA NORMAL Y DIARIA cuando se reúnen las habilidades adecuadas para resolver problemas.

Sin gritos. Sin culpar. Nada de huir. Y sin angustia.

Observa cómo hizo que sus necesidades se pudieran medir de inmediato con números. Y ella trazó un plan claro. Ella vino preparada con una manera de conseguir los sentimientos que estaba buscando.

Ella también fue DIRECTA al decir que no se sentía como una prioridad, al mismo tiempo que lo respetaba y le agradecía por su trabajo. Esto no era una acusación, sólo una declaración de cómo se sentía y lo que estaba buscando.

Y el marido expuso sus desafíos con claridad, además le pidió desde el principio una solución, en lugar de lanzarse a despotricar sobre cómo esto era demasiado para él (asumiendo que ella quería cinco horas cada día).

Se formularon preguntas, se fijaron objetivos mensurables y se trazaron planes futuros para volver a realizar ajustes.

Las HABILIDADES son las que marcan la diferencia entre un matrimonio tenso y uno maravilloso.

Si leíste el intercambio de comunicación anterior y te pareció imposible, es porque aún no has aprendido las habilidades para construir un vínculo tan pacífico. Hay cien habilidades más como ésta que te brindarán el amor, la paz y la satisfacción que has estado anhelando con tu cónyuge.

Si estás a punto de divorciarte o si simplemente quieres ser proactivo y construir la mejor relación posible, envíame un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te mostraré cómo aprender estas habilidades y traer paz a tu hogar.

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología/Inteligencia Emocional/Neuroplasticidad/Terapia emocional y de pareja/Esencias florales de Bach, Elixires Chamánicos y otras/Tarot/Gemas

Visto 883 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística