Clínica de UAEM inicia aplicación de pruebas #Covid19 a precio accesible

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Clínica de UAEM inicia aplicación de pruebas #Covid19 a precio accesible

Miércoles, 10 Febrero 2021 19:15 Escrito por 
Se harán en promedio, 40 pruebas diarias Se harán en promedio, 40 pruebas diarias Foto:Especial

Toluca/Estado de México

A partir de esta semana la Clínica Multidisciplinaria de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició la aplicación de pruebas PCR a un costo accesible para la comunidad en general.

Hace unos días, el rector, Alfredo Barrera Baca, destacó que a partir de este lunes iniciarían con la aplicación de Pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), con un costo de mil 500 pesos para integrantes de la comunidad universitaria y mil 900 pesos para el público en general.

Barrera Baca, indicó que un equipo multidisciplinario, conformado por médicos y químicos, realizará inicialmente un promedio de 40 pruebas PCR al día y se entregarán los resultados a los pacientes en 48 horas.

Precisó que, se rehabilitó el Laboratorio de Biología Molecular de la Clínica Multidisciplinaria para lograr el nivel de bioseguridad necesario para implementar la prueba, además, destacó que adquirieron un termociclador con las características indicadas por la Secretaría de Salud federal, así como reactivos avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

Es precisó indicar que, la UAEMéx explicó que, con la aplicación de estas pruebas, que detectan el virus en las primeras fases de la enfermedad, se obtiene un resultado en un lapso de 48 horas y se recomienda realizarla los primeros cinco o siete días después del inicio de los síntomas.

Los interesados en realizar una de estas pruebas, deben realizar una cita vía telefónica a los números 722 631 3082 o 722 648 3025, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o a través de la https://form.jotform.com/203210370158039, donde deberán contestar un formulario y por el mismo medio recibirán respuesta.

Clínica-de-la-UAEM.jpg

 

 

 

 

 

 


Visto 2020 veces
Valora este artículo
(2 votos)