#Video: Concluye primera dosis de vacunación a adultos mayores en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Concluye primera dosis de vacunación a adultos mayores en #Edoméx

Viernes, 09 Abril 2021 10:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Estado de México permanecerá las siguientes dos semanas en semáforo color naranja, informó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, también se avanza en 22 municipios en la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores, entre estos, a los habitantes de la capital mexiquense.

 

 

Mencionó que hasta este viernes termina la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el Estado de México, por lo que, al momento, este sector de la población de los 125 municipios tiene al menos la primera dosis.

Actualmente, destacó que en el Estado de México se han aplicado más de 1 millón 800 mil dosis, vacunas que protegen a los adultos mayores, esto ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y prevenir la enfermedad.

"La detección sigue siendo primordial para una atención oportuna, es muy importante que nos sigamos cuidando y que sigamos atentos a los primeros síntomas de la enfermedad", apuntó.

 

 

Reiteró que en varias semanas se ha detectado una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones, no obstante, a quienes presenten síntomas pidió acercarse a los módulos de pruebas rápidas situados en distintos municipios para confirmar o descartar la enfermedad.

Al permanecer las próximas dos semanas en semáforo naranja, se mantendrán en operación las actividades que ya han abierto con los aforos limitados y horarios establecidos.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)