GEM rechaza acusación del presidente de Morena contra Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

GEM rechaza acusación del presidente de Morena contra Del Mazo

Jueves, 27 Mayo 2021 19:43 Escrito por 
Ernesto Nemer indicó que el gobierno estatal ha trabajado en generar un ambiente de paz Ernesto Nemer indicó que el gobierno estatal ha trabajado en generar un ambiente de paz Foto: Especial

Toluca/Estado de México

“El gobierno del Estado de México rechaza de manera categórica la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del estado de ser factor y generador de violencia e inestabilidad”, comunicó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

 

 

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno estatal ha trabajado en generar un ambiente de paz durante las campañas electorales y con miras a la elección del próximo 6 de junio, prueba de ello la instalación el pasado 25 de marzo de la Mesa Política, donde participan las instituciones electorales y los 11 partidos políticos, de quienes atienden sus peticiones y quejas, además, firmaron el pacto por la legalidad y el respeto, acordando campañas respetuosas y si descalificaciones.

Otra prueba, dijo, es la coordinación que mantienen con el Gobierno Federal como lo reconoció la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero en un tweet donde agradece al gobernador por la coordinación de esfuerzo y trabajo contra la delincuencia en Edoméx.

“Gracias Gobernador @alfredodelmazo por la coordinación de esfuerzos que siempre hemos desplegado en el ámbito de nuestras atribuciones contra la delincuencia en todas las regiones del Estado de México”, se lee en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación.

 

 

Lo anterior después de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la complicidad del Gobierno del Estado de México con los provocadores de la ola de violencia que actúan en contra de sus candidatos en toda la entidad, quienes -dijo- han sido víctimas de ataques y atentados, incluso con armas de fuego, provocando un clima de violencia nunca antes visto en la entidad.

De la misma forma, hizo referencia a la omisión en la defensa de la seguridad de la elección y sus actores por parte de Alfredo del Mazo, e indicó que puede ser por una complicidad, pues no se explica cómo después de haber presenciado ataques con arma de fuego, el Gobernador continúe cruzado de brazos.

Por ello, Nemer Álvarez reiteró que desde que inició el proceso electoral en Edoméx para la elección del próximo 6 de junio, donde se elegirán diputados para el congreso federal, local y alcaldes para los 125 ayuntamientos, se trabajó también con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal para dar cuenta de la estrategia de seguridad e informar número de carpetas de investigación que guarda cada una de ellas.

Resultado de los trabajos se han presentado ante la Fiscalía estatal 177 denuncias por delitos electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación por delitos de orden común en el contexto del proceso electoral.

El mayor número de denuncias presentadas corresponden: Morena 43, PRI 43, PAN 21, PRD 9, Movimiento Ciudadano 4, Fuerza x México 3, Partido Verde 2, Nueva Alianza 1, Partido del Trabajo 1, Organización Política Súmate 1 y 49 de ciudadanía en general.

Durante las campañas, se desplegaron 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad para apoyar al INE y al IEEM para resguardar el traslado de material electoral y más de 521 elementos en rondines en juntas distritales y locales. Para el día de la elección se consideran 12 mil 144 elementos estatales que se desplegarán en los 125 municipios, sobre todo en territorios donde se ha advertido pudiera haber un incidente mayor.

“En todo momento el gobernador Del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia respetando siempre el derecho al voto que está consagrada en nuestra Carta magna”, comentó.

Insistió en que la prioridad es salvaguardar la seguridad de todos los mexiquenses para que puedan participar de manera libre y en paz el próximo domingo 6 de junio, adicionalmente se trabaja de manera constante para dar seguridad a los candidatos.

“El gobierno del estado llama de manera respetuosa a las fuerzas políticas de la entidad y a los candidatos a hacer campañas políticas propositivas y sin descalificaciones por el bien de todos los mexiquenses”, añadió.


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(2 votos)