#Video: "Aquí me voy a quedar hasta que haya una respuesta precisa": alcalde de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: "Aquí me voy a quedar hasta que haya una respuesta precisa": alcalde de #Toluca

Martes, 20 Julio 2021 15:48 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Permanecerá plantón del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hasta que obtenga una respuesta por parte del gobierno estatal en la que sea posible confiar.

 

 

En conferencia de prensa, lamentó que por razones políticas las autoridades estatales jueguen con el patrimonio de los empleados de los ayuntamientos que no han recibido el pago de su quincena, ello después de indicar que es mentira lo emitido por el gobierno estatal en el que aseguran haber realizado el pago puntual de participaciones.

Tal vez te interese: https://www.digitalmex.mx/politica/story/29044/alcalde-de-toluca-realiza-planton-en-el-zocalo-capitalino?utm_source=WhatsApp

Acompañado por síndico, diputados federales, estatales y alcaldes de 12 municipios como Zinacantepec, Temascalcingo, Amanalco, Xalatlaco, Zumpango, Valle de Chalco, Temamatla, Joquicingo, Texcoco, Papalotla y San Felipe del Progreso, quienes denunciaron encontrarse en una situación similar; lamentó que por razones políticas las autoridades estatales jueguen con el patrimonio de los empleados de los ayuntamientos que no han recibido su quincena y prima vacacional.

"Es un intento para reducir esta protesta a un pleito de dimes y diretes", aseguró que las condiciones económicas actuales se deben a deudas adquiridas en gobiernos priístas, mismas que se tuvieron que pagar debido a procesos judiciales que tenían que atender.

 

 

"El fondo del tema es que al gobierno de Toluca le entregaron una deuda de mil millones de pesos y los costos financieros están generando repercusiones", dijo al calcular que han dejado de recibir mil 500 mdp producto de las deudas heredadas.

Lo que se afirma en el comunicado, dijo, es cuestionado, pues se ha gobernado mal en el pasado y administrado mal los recursos, actos denunciados desde hace dos años.

Tal vez te interese: https://www.digitalmex.mx/politica/story/29051/responde-gem-al-alcalde-de-toluca-entregadas-en-tiempo-y-forma-las-participaciones?utm_source=WhatsApp

Insistió que, el problema no ha sido dialogar, sino que no se han respetado los acuerdos, que al no cumplirse dan pauta a que actores políticos se aprovechen.

"Aquí me voy a quedar hasta que haya una respuesta precisa. Hoy demando seriedad, respeto y justicia".


Visto 1710 veces
Valora este artículo
(2 votos)