Prevé alcalde electo de #Toluca realizar auditoría

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prevé alcalde electo de #Toluca realizar auditoría

Domingo, 05 Septiembre 2021 16:06 Escrito por 
Habrá atención oportuna pese a finanzas en Toluca, confirma Raymundo Martínez Habrá atención oportuna pese a finanzas en Toluca, confirma Raymundo Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a la situación financiera del ayuntamiento de Toluca, la administración entrante buscará dar atención y respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, aseguró el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal.

No descartó que a su llegada realicen una auditoría, pero indicó que lo considerarán una vez que tomen posesión el primero de enero, en tanto, se concentran en el proceso de transición que iniciará el mismo día del cambio de administración.

Policía municipal y estatal mantendrán coordinación por la seguridad de #Toluca

Reconoció que el municipio es complejo por sus características pero confío en que con la buena relación y comunicación con el alcalde saliente podrán trabajar e implementar cambios en favor de los toluqueños de manera inmediata.

"La entrega-recepción iniciará el primero de enero, tenemos buena relación y hemos tenido un intercambio adecuado primero de intenciones luego de información y dejando que cada quien haga lo suyo".

Precisó que a su llegada sus prioridades se centrarán en temas de reactivación económica, apoyos a mujeres y jóvenes toluqueños, así como la seguridad; en este último punto dijo que realizarán un trabajo integral y conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, con quién han establecido estrategias y prioridades específicas, entre ellas, retomar las alarmas vecinales que es una solicitud constante por parte de los ciudadanos.

Además, destacó el desarrollo tecnológico en el municipio, por lo que este también será un tema central.

"Toluca es un municipio que tiene características peculiares en términos de tecnología, 90 por ciento de los toluqueños tenemos celular y casi 60 por ciento de las casas tienen internet, eso quiere decir que podemos tener un trabajo muy orientado a la transformación del gobierno actual en un gobierno electrónico, digital, que logre meter en esta dinámica tecnológica los más de 340 servicios que presta, pues hoy solamente tiene 21 en línea".

Sobre el apoyo a los jóvenes, precisó que más de 50 por ciento de la población toluqueña es "centenial y milenial", lo que amplía la posibilidad de capacitar a los jóvenes para que tengan las habilidades del futuro y cuenten con mayores elementos tecnológicos para que se puedan insertar en la economía del municipio e incluso en la economía global.

"Estamos frente a una serie de temas que han alcanzado su punto crítico pero que esta generación tiene que encarar de manera creativa, innovadora y exitosa, observando cómo se han resuelto los temas en otra parte, los temas de la basura, del agua, de la contaminación ambiental".

 


Visto 1843 veces
Valora este artículo
(2 votos)