Comunidad LGBT pide no dejar en la congeladora el matrimonio igualitario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comunidad LGBT pide no dejar en la congeladora el matrimonio igualitario

Domingo, 05 Septiembre 2021 17:46 Escrito por 
Se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local Se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la comunidad LGBTTTI+ en Toluca se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local, para exigir a los diputados no dejen en la congeladora iniciativas como el matrimonio igualitario.

#Edoméx: Reciben ocho personas transgénero nuevas actas de nacimiento

Tanya Vázquez, representante del colectivo Trans Famosas Toluca, reconoció que se trata de una legislatura en la que grupos parlamentarios como el PAN y el PRI podrían frenar las iniciativas en torno a la comunidad, mismas que se mantienen en la congeladora desde hace años, no obstante, reconoció que ha habido avances en la sociedad que podrían influir en la sensibilidad de los diputados y su consideración para aprobar los pendientes.

"Una vez más confiamos en la voluntad de los diputados locales para que legislen con respeto e igualdad. Necesitamos su voluntad para la inclusión de la comunidad".

Sobre el cambio de identidad de género, indicó que aún presentan problemas debido a la falta de capacitación de los servidores públicos, además, falta sensibilización para su atención.

"En el registro número 4 en Ixtapaluca fue la primera discriminación que se vivió en donde a una compañera les llaman por el nombre con el que no se siente identificado, por eso falta sensibilizar desde lo administrativo para que brinden un mejor servicio".

A los 12 años supe que no quería ser hombre: Tanya Vázquez


Visto 2150 veces
Valora este artículo
(1 Voto)