Morena retomará 34 iniciativas de la Legislatura pasada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena retomará 34 iniciativas de la Legislatura pasada

Lunes, 06 Septiembre 2021 11:29 Escrito por 
Maurilio Hernández indicó que se privilegiará el tema municipal, al igual que el combate a la corrupción. Maurilio Hernández indicó que se privilegiará el tema municipal, al igual que el combate a la corrupción. Adriana Uribe

El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, indicó que tienen una lista de al menos 34 propuestas presentadas en la pasada Legislatura que ahora van a recuperar y que será la base para el primer año de actividades legislativas. Los nuevos temas, estarán integrados en ocho ejes.

Asimismo, indicó que se incorporarán algunas propuestas que tienen que ver con reformas marco sustantivo, para consolidar el cambio y la transformación.

“Debemos revisar legislativamente y a través de las dependencias la operatividad en materia de seguridad. Hay limitaciones para que la seguridad pública pueda actuar y evitar la violencia y agresiones que sufren los ciudadanos”.

Dijo también que se pretende abordar el tema de salud, lo mismo que el de inversión, pues se requieren abrir las oportunidades.

“Se habla de la creación de 70 mil empleos, pero con la pandemia posiblemente se han perdido más, de ahí que se debe revisar el tema a detalle”.

Diálogo respetuoso, constante y constructivo entre los tres Poderes: Del Mazo

Sobre los ocho ejes de la agenda morenista, indicó que se privilegiará el municipal, al igual que el combate a la corrupción y la modernización legislativa; para esta última, se cuenta con el apoyo del Secretariado Técnico que presentó 300 iniciativas ciudadanas, las cuales se depurarán a través de foros regionales.

También consideran el tema de derechos humanos y grupos vulnerables, pues aseguró que mucha gente vive en condiciones precarias ante violencia, seguridad y falta de oportunidades.

Posteriormente, dio a conocer que se considerará también la participación ciudadana, de ahí que se les convoca a participar de manera organizada:

“En parlamento abierto se inscribieron mil 300 participantes de todos los niveles académicos, con la finalidad de plantear a los poderes constituidos que se necesita una reforma integral y tomar en cuenta opinión de la gente”.

Se suma el tema económico y ejemplificó que en la pasada Legislatura lograron conseguir recursos a efecto de que empresarios pudieran resistir y no cerraran.

Al final indicó que se abordará el tema metropolitano, por lo que no descartó que se impulsen encuentros metropolitanos para dar soluciones a grandes problemas.

“El tema metropolitano en la entidad se convierte en necesidad de coordinación”.

Coinciden diputados del #Edoméx en privilegiar acuerdos y consensos


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(1 Voto)