#Video: Exhiben en redes a docente de #UAEMéx por criticar lenguaje inclusivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Exhiben en redes a docente de #UAEMéx por criticar lenguaje inclusivo

Viernes, 27 Agosto 2021 12:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) denunciaron a través de redes sociales a un docente que criticó el lenguaje inclusivo.

"Mi profesor acaba de decir que solo hay dos géneros, y quien dijera 'soy compañere' 'elle' lo sacaría de la clase", escribió una alumna por Twitter, donde compartió un video en el que se observa al docente en una clase virtual.

En el vídeo, el profesor recuerda el caso de Andra, estudiante universitario que recientemente se hizo viral por exigirle a sus compañeros que respetaran su pronombre y le llamaran "compañere".

El docente de la máxima casa de estudios mexiquense retomó dicho caso y criticó el lenguaje inclusivo al señalar que únicamente existen dos géneros, recordando que en el caso de los animales sólo hay macho y hembra; además, negó su uso y advirtió que quién lo utilizara no podría tomar su clase.

Estudiantes de la #UAEMéx denuncian acoso a través de tendedero virtual

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, comentó el profesor.

En tanto, la autónoma mexiquense emitió su postura en un breve comunicado en el que señaló que los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.

"Bajo el respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

No obstante, la situación dividió opiniones en redes sociales y así como hay personas que defienden al profesor, también hay alumnos que piden una sanción o incluso su destitución.

"Seguimos esperando la sanción... No pueden permitir estos diálogos que incitan al odio y a la discriminación, ya que alguno de sus alumnos sigue sin entender que eso no es una broma y se llama discriminación", escribió una alumna en respuesta a la postura de la UAEMéx.

Alumnos en Movilidad de #UAEMéx pueden acceder a beca para internet y datos; te decimos cómo


Visto 3392 veces
Valora este artículo
(1 Voto)