Pocos los casos positivos de #Covid-19 en la UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pocos los casos positivos de #Covid-19 en la UAEMéx

Martes, 07 Septiembre 2021 20:43 Escrito por 
La UAEMéx reporta baja incidencia por casos Covid-19 La UAEMéx reporta baja incidencia por casos Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) los casos positivos a Covid-19 han sido pocos desde el regreso a clases hace un mes, gracias a que se han privilegiado las actividades a distancia, indicó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

¿Eres estudiante de la UAEMéx y quieres una beca? Aquí te decimos cómo obtenerla

Recordó que la asistencia a las aulas es voluntaria y se prioriza para actividades prácticas, talleres, laboratorios y asesorías, debido a que en su mayoría las clases teóricas se realizan en línea, siendo facultades como Ciencias Agrícolas, Veterinaria y Química, las que tienen mayor actividad presencial respetando aforos al 50% y los protocolos sanitarios.

“No hemos tenido brotes importantes, si algunos contagios, pero hemos hecho el cerco sanitario, vemos dónde está, seguimos el protocolo, damos los 14 días, se hacen las pruebas y a partir de ahí se retoman actividades. Son como tres casos, no son grandes números”.

Precisó que estos contagios se han registrado en trabajadores administrativos, personal académico y alumnos. Asimismo, Indicó que ante este tipo de casos inician los protocolos respectivos, primero identificando a los posibles contactos, brindando el acompañamiento necesario y el resguardo preventivo por 14 días.

Recordó que la Autónoma Mexiquense cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular, para poder aplicar pruebas tipo PCR, ofreciendo además la posibilidad de poder llevar a cabo pruebas rápidas para la detección de esta enfermedad.

Informó que también han reactivado las prácticas deportivas en sus distintos espacios, entre ellos, los gimnasios universitarios, con el objetivo de dar continuidad al impulso deportivo como el voleibol, básquetbol, tochito bandera y fútbol.

#UAEMéx apoyará con financiamiento a sus investigadores


Visto 1057 veces
Valora este artículo
(0 votos)