Desalojan a 125 familias por desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desalojan a 125 familias por desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

Lunes, 13 Septiembre 2021 14:52 Escrito por 
El funcionario indicó que se levantó un censo en coordinación con notarios y se le pidió a los ciudadanos acudir a alguno de los cinco albergues El funcionario indicó que se levantó un censo en coordinación con notarios y se le pidió a los ciudadanos acudir a alguno de los cinco albergues Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Más de 125 familias han sido desalojadas de sus hogares por prevención tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, informó el Secretario General del Gobierno estatal, Ernesto Nemer.

En entrevista, luego de la ceremonia de los Niños Héroes, indicó que se levantó un censo en coordinación con notarios y se le pidió a los ciudadanos acudir a alguno de los cinco albergues habilitados para evitar accidentes mayores, toda vez que aún existe el riesgo de deslaves que ocasionen mayores daños de sus casas.

 

"Lo importante ahorita, cómo lo ha señalado el gobernador Alfredo Del Mazo, es que la coordinación de los tres niveles de gobierno siga siendo eficaz para rescatar gente con vida y apuntalar muy bien todas las piedras y los desgajes que ha habido para evitar que sigan dañando casas".

Tras precisar que al momento ha fallecido una persona, se ha rescatado a una y se encuentran tres más desaparecidas, aseguró que permanecerán en la búsqueda y rescate de los desaparecidos el tiempo que sea necesario.

Asimismo, mantendrán las acciones preventivas para brindar seguridad a las familias y se proteja sus bienes, "hasta que se pueda apuntalar muy bien y mecánicamente el cerro para evitar mayores deslaves pues aún existen riesgos importantes".

Estabilizarán rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite con costaleras

Pese a qué familias de la zona habían denunciado que desde hace seis años existía el riesgo de deslave en la zona, indicó que al menos en esta administración no se tiene reporte al respecto.

Finalmente, dijo que el gobierno del estado está atento para coordinar con el gobierno federal la ayuda que sea necesaria para dotar de alimentos y cualquier otro tipo de apoyo que permita alivianar la situación de las familias.


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(3 votos)