Alfredo Del Mazo encabeza ceremonia del Sacrificio de los Niños Héroes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo Del Mazo encabeza ceremonia del Sacrificio de los Niños Héroes

Lunes, 13 Septiembre 2021 12:15 Escrito por 
Del Mazo Maza realizó una guardia solemne de honor en el monumento a los Niños Héroes. Del Mazo Maza realizó una guardia solemne de honor en el monumento a los Niños Héroes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CLXXIV Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el monumento a los Niños Héroes, en la ciudad de Toluca, y acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Del Mazo Maza realizó una guardia solemne de honor.

Deberán desalojar 80 viviendas tras desgajamiento del Cerro del Chiquihuite: Alfredo del Mazo

El Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, pasó lista de honor y, además, realizaron una salva de honor, llevada a cabo por los fusileros del 25 Batallón de Infantería.

 

Ceremonia Niños Héroes Alfredo del Mazo 2

 

El mensaje estuvo a cargo del Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, que señaló que en esta fecha no solo se recuerda la gesta heroica de estos seis jóvenes sino también su legado que confirmó en generaciones posteriores el prestigio de una nación que ha luchado por garantizar y reafirmar las libertades.

"Ese 13 de septiembre de 1847 los jóvenes cadetes del Colegio Militar decidieron darlo todo por un México libre, hoy damos por hecho esa libertad de vivir en el mismo país independiente que ellos defendieron, pero fue su lucha la que nos permite hoy en día tener el albedrío de sentir y debatir, pero también y más importante, el encontrar puntos en común para seguir avanzando en la construcción constante y continua de un mejor país".

En esta ceremonia formaron parte Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Edoméx; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal de Toluca; Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno; Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Presidenta de la mesa directiva del Congreso local y el rector de la Universidad Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Atienden cuerpos de emergencia derrumbe en #Tlalnepantla: Alfredo del Mazo


Visto 1918 veces
Valora este artículo
(2 votos)