Exhortan a municipios del Edoméx garantizar libre manifestación de mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exhortan a municipios del Edoméx garantizar libre manifestación de mujeres

Miércoles, 22 Septiembre 2021 19:31 Escrito por 
Ernesto Nemer subrayó que es obligación de toda autoridad promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos Ernesto Nemer subrayó que es obligación de toda autoridad promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, exhortó a los 125 presidentes municipales del Estado de México a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres.

Invita Secretaria de la Mujer a obtener el Distintivo Naranja por la igualdad en las empresas

Por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó el exhorto en el marco de la conmemoración del Día de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el próximo 28 de septiembre.

Asimismo, convocó a salvaguardar la vida, la libertad, integridad y el patrimonio de las personas y contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social en su municipio.

Así, convocó a los ediles a instruir nombrar un enlace de nivel superior, para coordinar las acciones de protección y seguridad durante situaciones de manifestaciones. Mediante oficio, reiteró que es compromiso del Gobierno del Estado de México establecer una estrecha coordinación entre las autoridades estatal y municipales, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión y manifestación de todas y todos los mexiquenses, con apego al Estado de Derecho y asegurando a las mujeres una vida libre de violencia.

Subrayó que es obligación de toda autoridad promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como salvaguardar la libre manifestación y el derecho inviolable a difundir opiniones, información e ideas.

Alcaldesa de #Naucalpan da positivo a #Covid-19

Asimismo, destacó que las autoridades tienen prohibido la previa censura o la restricción de la libertad de difusión a fin de evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos, particularmente de las corporaciones policiacas que discriminen, obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y actuar conforme a los principios rectores de igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, el respeto a la dignidad humana y la no discriminación.


Visto 948 veces
Valora este artículo
(1 Voto)