Semáforo verde permitiría recuperar la derrama económica en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Semáforo verde permitiría recuperar la derrama económica en #Edoméx

Miércoles, 13 Octubre 2021 13:22 Escrito por 
"Ha servido mucho enviar un mensaje de certidumbre a quienes nos visitan", dijo la sub secretaria de Turismo "Ha servido mucho enviar un mensaje de certidumbre a quienes nos visitan", dijo la sub secretaria de Turismo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a la pandemia por Covid-19, el turismo en el Estado de México tuvo un repunte en comparación con el año pasado y aunque aún se está lejos de cumplir la meta, se espera lograrlo con los eventos preparados durantes estos últimos tres meses del año, indicó la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría.

Para atraer mayor turismo a la entidad, indicó que han trabajado en cuatro rubros: capacitando a los trabajadores del sector en torno a protocolos sanitarios, generación de nuevas experiencias turísticas, herramientas tecnológicas y financieras para privilegiar el comercio electrónico.

Fortalece gobernador relaciones con Embajador de España en México

"Ha servido mucho enviar un mensaje de certidumbre a quienes nos visitan de que los prestadores de servicio están cuidando mucho los protocolos sanitarios para recibirlos".

Precisó que la afluencia turística en la entidad este año es de 8 millones y medio de personas, la meta es llegar al nivel del año pasado cuando el total de afluencia fue de 11 millones, cifra baja ante el confinamiento por la pandemia, pues en 2019, sin pandemia, se obtuvo un total de 19 millones.

Indicó que al momento la ocupación hotelera se encuentra al 18 por ciento, mientras que en 2019 registraron hasta 37 por ciento y en 2020, ya con la pandemia, bajó hasta 14 por ciento.

 

Por ello y gracias a los eventos culturales que se tienen programados para el último trimestre del año, como el Festival de las Almas y la Feria del Alfeñique, se espera lograr la meta de afluencia turística, sobre todo porque un posible avance al color verde permitiría la llegada de más turismo a la entidad desde de Ciudad de México y Querétaro.

Esto también permitiría recuperar la derrama económica que se frenó con la pandemia, pues mientras en 2019 fue de 24 mil millones de pesos, en 2020 bajo a 13 mil millones de pesos y, en lo que va del 2021 ronda los 12 mil millones de pesos.

"Por las causas de las mujeres", exposición y lanzamiento de productos artesanales


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(1 Voto)