#Edoméx: Del Mazo llama a retomar clases presenciales en su totalidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Del Mazo llama a retomar clases presenciales en su totalidad

Miércoles, 13 Octubre 2021 14:17 Escrito por 
Entregó el nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, espacio que beneficiará a más de 700 alumnos Entregó el nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, espacio que beneficiará a más de 700 alumnos Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a los estudiantes mexiquenses que aún no regresan a clases presenciales a hacerlo, ello tras entregar el nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, espacio que beneficiará a más de 700 alumnos que pueden mejorar sus habilidades en los laboratorios de cómputo, la biblioteca virtual y las aulas de idiomas.

El Ejecutivo estatal destacó que la escuela beneficia también a jóvenes estudiantes de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y La Paz, quienes pueden venir a esta universidad a seguirse formando, pues gracias a su ubicación, en sus ocho años de historia, esta universidad aumentó su matrícula estudiantil, al pasar de 120 a 700 universitarios, de los cuales, 57 por ciento son mujeres.

Para 27 de octubre, vacunados con primera dosis en #Edoméx los mayores de 18 años

"Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta importante Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en un día especial porque oficialmente hacemos entrega de un nuevo edificio de esta Universidad. Este es un buen reconocimiento a los jóvenes y al talento que hay en el Estado de México, por eso me da muchísimo gusto que hoy estemos fortaleciendo esta institución, que estemos fortaleciendo la educación superior en el Estado de México, y en especial la Universidad Politécnica de Chimalhuacán", enfatizó.

En las instalaciones de este campus universitario, Del Mazo Maza resaltó la importancia de impulsar la formación profesional de las nuevas generaciones, a través de la mejora de las instituciones de educación superior, ya que ahí es donde se profesionaliza el capital humano que buscan las empresas, lo cual es uno de los atractivos que el Edoméx ofrece a la inversión.

Por ello, subrayó que a lo largo de los cuatro años de la administración, una de las prioridades es apoyar a los jóvenes mexiquenses con una mejor infraestructura educativa, por lo que se han entregado más de 276 obras, entre talleres, edificios o planteles, que también contribuyen a que cada vez sean más los estudiantes que continúen su formación.

 

En este sentido, el gobernador explicó que el rezago educativo es un reto que se agravó a causa de la pandemia, ya que muchos alumnos abandonaron sus estudios por múltiples razones, y precisó que de cada 100 estudiantes que llegan a educación básica, tan solo 18 alcanzan estudios superiores, y enfatizó que es necesario abatir este problema.

También subrayó que es importante que los estudiantes regresen a clases presenciales tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, e informó que de la matrícula escolar en el Edoméx, cercana a los 4 millones 700 mil alumnos, actualmente han vuelto a las aulas más de 2 millones 800 mil.

gerardook.jpg

En compañía del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano y del rector de esta Universidad, César Ramírez, Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense a hacer un mayor esfuerzo para que los jóvenes retornen a los planteles, y con ello dar más empuje a su educación.

"Quiero hacer un llamado el día de hoy a que podamos hacer un mayor esfuerzo para que quienes no han regresado a las clases presenciales, lo puedan ir haciendo. Tanto a alumnas y alumnos, como a las maestras y maestros para que podamos avanzar en el regreso presencial; en todo el Estado de México son más o menos 4 millones 700 mil alumnos, de esos llevamos 2 millones 800 mil que han regresado a las clases presenciales, con el apoyo de maestras y maestros también que han estado impulsando este regreso, pero todavía nos falta más, nos falta todavía un siguiente empujón para que vengan más a clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia que hacerlo de manera presencial".

El secretario de Educación, Gerardo Monroy, puntualizó que en los últimos cuatro años esta institución educativa actualizó sus planes de estudios, y que del total de alumnos el 57 por ciento son mujeres, y 12 por ciento de la matrícula total cuenta con beca por su esfuerzo.

Aseguró que este plantel está en un lugar estratégico, y que es una alternativa de estudio para la juventud del oriente de la entidad, además de cubrir la demanda de empresas que buscan personal capacitado.

"No termina pandemia, pero hay buenas expectativas": Jarque Lira


Visto 5886 veces
Valora este artículo
(4 votos)