Inicia vacunación contra influenza en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia vacunación contra influenza en #Edoméx

Miércoles, 03 Noviembre 2021 14:48 Escrito por 
Se prevén aplicar 2 millones 700 mil dosis, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont Se prevén aplicar 2 millones 700 mil dosis, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont Foto: Especial

El Oro/México

Este miércoles inició la campaña de vacunación contra la Influenza 2021- 2022 en el Estado de México; para esta jornada se prevén aplicar 2 millones 700 mil dosis, informó el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.

Desde el municipio de El Oro, el secretario explicó que está campaña se centrará en niños de 6 meses a 5 años, así como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, con padecimientos como VIH y mujeres embarazadas.

 

Fernández Clamont, explicó que las dosis de esta vacuna fueron gestionadas por el gobierno estatal ante el gobierno federal y se trata de una vacuna trivalente, es decir, que tiene tres cepas que protegen a las personas.

Destacó que la eficacia va desde 65 hasta 84 por ciento y también disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares desde 5 hasta 47 por ciento. Además, disminuye el riesgo de hospitalización por Influenza desde 6 hasta 20 por ciento.

"Esta vacuna contra la Influenza y hoy más en tiempos de pandemia, es fundamental", aseguró.

Indicó que la vacunación contra la Influenza se realizará en todas las instituciones de salud de la entidad, la campaña empezó este miércoles y concluirá hasta el próximo 31 de diciembre, el objetivo es que los grupos vulnerables estén protegidos.

¡Entérate! Inicia vacunación para rezagados en #Nezahualcóyotl y #Toluca

Finalmente, reiteró que, aunque la entidad mexiquense se encuentra en Semáforo Verde al registrar una disminución en casos positivos al Covid-19 y en ocupación hospitalaria en camas, no ha terminado la pandemia y por ello, deben continuar las medidas de protección.

Recordó que hoy inició la vacunación anti Covid-19 para personas rezagadas, es decir, quienes por alguna circunstancia no se vacunaron en el Valle de Toluca y Nezahualcóyotl, por lo que preparan la misma dinámica en tres municipios más, y llamó a los ciudadanos a aplicarse el biológico.


Visto 2152 veces
Valora este artículo
(4 votos)