Presupuesto aprobado para Edoméx de los más bajos del país en relación con número de habitantes: Jesús Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presupuesto aprobado para Edoméx de los más bajos del país en relación con número de habitantes: Jesús Moreno

Martes, 16 Noviembre 2021 20:19 Escrito por 
Diputado del PRI Jesús Moreno Diputado del PRI Jesús Moreno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presupuesto aprobado para el Estado de México para el ejercicio fiscal 2022 no puede venderse como algo histórico porque sólo responde al tema de la inflación, no a un incremento que realmente se refleje y ayude a atender las necesidades de los mexiquenses, aseguró el diputado local del PRI, Jesús Moreno.

#Toluca: Raymundo Martínez preparará estrategia financiera eficiente

El legislador priista señaló que pese a las declaraciones sensacionalistas de quienes pretenden vender un presupuesto que en números arrojó sólo un incremento acorde a la inflación proyectada para 2022, la realidad es que el Estado de México no recibió un presupuesto acorde a las exigencias de la entidad más poblada del país.

Afirmó que las declaraciones del diputado morenista, Daniel Sibaja, acerca de que el presupuesto aprobado es histórico para el Estado de México, no es más que una declaración equivocada, ya que la entidad es uno de los estados que menos recibe por persona, apenas 36 pesos (ingreso per capita estatal INEGI), muy por debajo de entidades como Ciudad de México, Campeche y Colima, que el próximo año, estarán gobernadas por Morena.

Además, para el próximo año, la Federación contará con un presupuesto de 7.08 billones de pesos, de los cuales, los recursos que son trasferibles a las 32 entidades federativas y los 2 mil 471 municipios del país solo ascienden a la cantidad de 2.1 billones de pesos.

De ese recurso, Moreno Mercado precisó que al Estado de México le corresponde únicamente la cantidad de 226 mil 983 millones de pesos, en una perspectiva real, y que el Gobierno estatal ha hecho su parte mejorando la economía estatal y la recaudación local, lo que tiene un efecto positivo en las finanzas estatales y también en las fórmulas de participaciones federales.

El Estado de México hará uso de sus potencialidades para aprovechar al máximo los recursos que les han asignado para 2022, por parte de la Federación y sumarán a esos recursos los que se producen y generan economía en el estado.

Morena buscará se destinen más recursos del presupuesto para obras e infraestructura


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(1 Voto)