Sólo 4 mil 400 contagios en escuelas, desde regreso a clases presenciales: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sólo 4 mil 400 contagios en escuelas, desde regreso a clases presenciales: Del Mazo

Miércoles, 17 Noviembre 2021 13:26 Escrito por 
El Ejecutivo estatal indicó que de dicha cifra de contagios solamente 48 personas fueron hospitalizadas El Ejecutivo estatal indicó que de dicha cifra de contagios solamente 48 personas fueron hospitalizadas Foto: Especial

Los Reyes La Paz/Estado de México

Del universo del sector educativo que incluye a los 4 millones y medio de alumnos, docentes y personal administrativo en el Estado de México, apenas se registran 4 mil 400 contagios de Covid-19 desde que iniciaron las clases presenciales a la fecha, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Tras entregar la nueva Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en reconocimiento al trabajo y el compromiso del magisterio mexiquense, el ejecutivo estatal indicó que de dicha cifra de contagios solamente 48 personas fueron hospitalizadas y lamentablemente 14 personas fallecieron a causa del virus.

 

 

"Dentro de todo este universo de 4 millones y medio, el tener 4 mil 400 contagios es un universo muy controlado, muy pequeño comparado a todo el universo que tenemos de magisterio y de comunidad educativa".

Por lo anterior reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias en las escuelas, pues es necesario impulsar el regreso a clases de manera presencial y a la fecha están en las aulas 3 millones 300 mil alumnos, es decir, más del 76 por ciento ya regresó a las clases presenciales y el 96 por ciento de los docentes también.

"Queremos seguir propiciando que las familias se animen a regresar a las clases presenciales por el bien de los jóvenes, por el bien de los niños, de los alumnos y por el bien de la convivencia de las familias, también, y lo tengo que decir, por el bien de la reactivación económica que también depende en gran medida de la movilidad y del retorno a las clases presenciales".

Por ello, impulsan el programa Escuela Cuenta Contigo qué consiste en buscar a los alumnos que desertaron de la edición en sus casas para que regresen a las escuelas y, a la fecha, gracias a este programa han regresado a las aulas más de 250 mil alumnos.

Compromiso de docentes permitió el regreso a las aulas en #Edoméx: Del Mazo

"Es de los retos más grandes que tenemos en la parte educativa, el rezago educativo es importante y si ya teníamos un gran reto para impulsar esto, ahora con la pandemia incrementó y necesitamos hacer un gran esfuerzo".

Finalmente, tras reconocer la labor de los docentes mexiquenses, les aseguró que harán las gestiones necesarias ante el gobierno de México para que reciban el refuerzo de la vacuna anti Covid.

"Sabemos de el compromiso de ustedes, el gran esfuerzo que han hecho y además, quiero aprovechar este espacio para reconocerlo, agradecer nuevamente lo expresado en distintos momentos, el gran trabajo y el gran sacrificio y esfuerzo que han hecho para concluir dos ciclos escolares a distancia".


Visto 1251 veces
Valora este artículo
(4 votos)