#Video: Gobierno de Toluca avanza a paso lento: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Gobierno de Toluca avanza a paso lento: alcalde

Lunes, 10 Enero 2022 16:58 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La actual administración toluqueña avanza lentamente en el proceso de entrega recepción tras la "caótica respuesta del gobierno saliente", pues han encontrado problemas en diversas áreas que requieren ajustes urgentes y un saneamiento de finanzas, indicó Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca.

#Edoméx: Conoce los beneficios que tendrás si pagas a tiempo tu predial

Pidió paciencia tanto a la ciudadanía como a los trabajadores del ayuntamiento, pues recordó que recibió a la capital mexiquense sumida en una profunda crisis, luego que todas las áreas bajaron la guardia una vez que los trabajadores no recibieron sus salarios.

"Hoy tengo la responsabilidad de echar a andar, de reactivar a la administración pública municipal, de ponernos de acuerdo con el Cabildo y a partir de ahí, buscar el proceso de reactivación de Toluca".

En este sentido, garantizó a los trabajadores el pago puntual de la próxima quincena y a los toluqueños que el jueves 13 de enero concluirá la recolección de basura que se acumuló durante los días de huelga de los empleados.

Sobre las tareas de seguridad, refirió que la Policía Pie a Tierra se ha acercado con casi 16 mil familias y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional han obtenido cifras alentadoras en Toluca, por lo que trabajarán en este rubro de manera conjunta para generar buenos resultados.

 

Indicó que esta semana renegociarán el convenio de arrendamiento de patrullas para finiquitarlo, la intensión será llegar a un acuerdo para que el municipio se quede con estos vehículos para la vigilancia de los 54 cuadrantes en los que se divide a la capital.

"No vamos a seguir arrendando, pero tenemos que finiquitar el convenio y ese convenio es parte de la deuda a los proveedores pero que asciende por sí mismo a 280 millones de pesos. La pretensión es que nos quedemos con las patrullas una vez lleguemos a algún acuerdo".

Finalmente, destacó la buena respuesta en la recaudación y aunque reconoció que no esperaba encontrar una administración con adeudos que ascienden a más de mil 500 millones de pesos, la administración municipal avanza.


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)