Vía rápida a Malinalco mejorará conectividad del #Edoméx: ADMM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vía rápida a Malinalco mejorará conectividad del #Edoméx: ADMM

Viernes, 28 Enero 2022 13:31 Escrito por 
Esta nueva vía rápida reduce el tiempo de traslado a Malinalco hasta 25 minutos. Esta nueva vía rápida reduce el tiempo de traslado a Malinalco hasta 25 minutos. Foto: Especial

Santa María Rayón / Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la primera etapa de la nueva vía rápida a Malinalco, obra que facilitará la movilidad entre Toluca y Tenango del Valle, beneficiando a más de un millón de mexiquenses.

Protestan contra las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense

Tras destacar que se trata de una obra más que fortalece la conectividad en el Estado de México, indicó que esta nueva vía rápida reduce el tiempo de traslado a Malinalco hasta 25 minutos; además, es una vía segura y eficiente.

"Seguimos fortaleciendo la conectividad del Estado de México que sigue siendo un estado muy atractivo para el desarrollo y la inversión, gracias a que es un estado que está bien comunicado, interconectado, que tiene una importante infraestructura carretera con más de 15 mil kilómetros de obras viales", destacó.

Precisó que, esta obra beneficia a los municipios de Rayón, San Antonio la Isla, Joquicingo y Tenango; además, ayuda a mejorar el tránsito de la mercancía agrícola, por ejemplo, la que va hacia la Central de Abasto de Toluca, reduciendo tiempo y costos de traslado.

 

 

Indicó que la obra tuvo 500 millones de pesos de inversión y generó empleos para gente de esta región del Estado de México; sin embargo, aún faltan dos etapas más para concluirla en su totalidad.

Recordó que emprendieron un proyecto de mejora de conectividad en el sur de la entidad que consta de 82 obras viales en beneficio de 32 municipios y esta obra forma parte de dicho proyecto, pues permite ampliar la conectividad del Valle de Toluca con parte del sur del Estado de México.

"En particular en el Valle de Toluca hay 34 obras viales que se están llevando a cabo o que se han llevado a cabo de manera importante, para mejorar la conectividad de esta región; 31 de ellas ya están concluidas", indicó y precisó que gracias a este esfuerzo se han podido invertir casi mil 700 millones de pesos en estas obras.

"Justicia mexiquense avanza en favor de los más vulnerables: Alfredo del Mazo


Visto 2052 veces
Valora este artículo
(2 votos)