#UAEMéx: Federación de académicos y Sindicato de trabajadores piden resolver desabasto de medicamentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Federación de académicos y Sindicato de trabajadores piden resolver desabasto de medicamentos

Martes, 22 Febrero 2022 19:11 Escrito por 
#UAEMéx: Federación de académicos y Sindicato de trabajadores piden resolver desabasto de medicamentos Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Autoridades de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM), solicitaron al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), restablecer el abasto de medicamentos en las Clínicas y Hospitales.

Por uso de agroquímicos suelo pierde calidad para el cultivo

A través de oficios dirigidos a Bertha Alicia Casado Medina, directora general del Instituto, se pronunciaron por su intervención para atender el desabasto de medicamentos.

“Innumerables quejas de nuestros representados ante esta dirigencia sindical, señalando interminables filas para que se les entreguen los medicamentos y al final solo se otorga un vale, el cual no es surtido en tiempo y forma interrumpiendo el tratamiento”.

En la misma, indican que la situación impacta en el deterioro de la salud de los agremiados, siendo, además, una violación a los Derechos a la Salud de los trabajadores y sus dependientes económicos, consagrados en el Artículo 1°, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Salud en los Artículos 2 fracción II, IV, así como la Ley de ISSEMYM en su Artículo 58.

Si bien la solicitud es la misma, los oficios fueron emitidos por separado el 18 y 19 de febrero respectivamente.

En redes sociales se leen algunas quejas por parte de los afectados ante el desabasto, principalmente el gasto que la situación les genera en plena pandemia.

Paridad de género en elección de autoridades auxiliares: #PRI


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(3 votos)