Reabre Hospital Nicolás San Juan, área de Cirugía General y Medicina Interna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reabre Hospital Nicolás San Juan, área de Cirugía General y Medicina Interna

Lunes, 14 Marzo 2022 16:32 Escrito por 
Disminuyeron de 78 a 36 camas destinadas a pacientes positivos al SARS-CoV-2 Disminuyeron de 78 a 36 camas destinadas a pacientes positivos al SARS-CoV-2 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras dos años de pandemia por Covid-19, este lunes el Hospital General Toluca “Dr. Nicolás San Juan” reabrió el área de Cirugía General y Medicina Interna para brindar mayor atención a pacientes negativos al virus.

De acuerdo con el director del nosocomio, Martín Ezequiel Castillo Robledo, con el cambio al Semáforo Verde iniciaron la reconversión hospitalaria, motivo por el que disminuyeron de 78 a 36 camas destinadas a pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Lya, un ejemplo de vida, Instagramer y médica

Las camas desocupadas ahora se destinan a especialidades generales como cirugía general, maxilofacial, plástica, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología y ortopedia.

"Es un área que va a desfogar la atención de pacientes que han estado retrasando las cirugías selectivas, no de urgencia porque el hospital nunca suspendió sus atenciones de urgencias, quirófanos o patologías no Covid, aunque en menor cantidad, porque siempre estábamos llenos y la demanda era mayor".

Además, destacó que las camas que se destinarán para estas áreas son completamente nuevas y se remodelaron las instalaciones, debido a que luego de dos años de pandemia quedaron desgastadas por la profundidad de la limpieza que realizaban al atender a pacientes positivos a Covid.

"Ahora se les puso iluminación correcta, tomas de aire y oxígeno correctos, se arreglaron los baños, se remodelaron las dos jefaturas que estaban ubicadas en otro piso y ahora estarán en esa ala completamente remodeladas, lo mismo que el área de enfermería".

En este hospital general, donde atienden a personas de diversos municipios del Valle de Toluca, detalló que, gracias al equipo quirúrgico, dirigido por el doctor Israel Becerril Gómez, jefe de la División Quirúrgica, junto con el doctor Gildny Guadarrama González, jefe de Traumatología y Ortopedia, reabren la cartera de servicios quirúrgicos.

Tras destacar que han realizado 12 trasplantes de córnea, además de la aplicación de membranas de colágeno, membranas de amnios y cubiertas cutáneas en heridas cruentas con el objetivo de lograr recuperación de tejido y curación de las mismas. Precisó que al momento, entre las cirugías programadas se encuentran las del retiro de vesícula, hernias umbilicales, hernias abdominales y tumores benignos de partes blandas, en pacientes de todas las edades, aunque la mayoría se trata de pacientes adultos en edad reproductiva.


Visto 3848 veces
Valora este artículo
(1 Voto)