Disminuyen índices delictivos en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Disminuyen índices delictivos en #Toluca

Lunes, 14 Marzo 2022 14:52 Escrito por 
El alcalde dijo que esta posición indica que se ha avanzado en las tareas de seguridad en el municipio El alcalde dijo que esta posición indica que se ha avanzado en las tareas de seguridad en el municipio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Toluca descendió 36 posiciones en la lista de los municipios más violentos de México, pues pasó del puesto 71 al 107.

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, informaron que este descenso se logró gracias al esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para preservar la integridad, seguridad y favorecer el desarrollo de la población de Toluca.

#Toluca: Tráiler pierde el control y se lleva postes de luz, en Paseo Tollocan

Además, el presidente municipal, dijo que esta posición indica que se ha avanzado en las tareas de seguridad en el municipio y dan cuenta del esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado, no obstante, se redoblarán esfuerzos pues el compromiso de la administración es generar espacios de paz para todos.

Informaron que, el índice de delitos de alto impacto se ha mantenido a la baja registrando un promedio diario de 18.75 durante el mes de enero.

Además, con el modelo basado en acciones de proximidad, en el cual las tareas de la policía municipal parten de la confianza e inteligencia colectiva de la población para llevar a acciones operativas de reacción inmediata, se han visitado 119 mil 862 hogares y comercios.

Detallaron que servidores públicos del Centro de Mando Municipal fueron capacitados por personal de C5 Estado de México sobre cómo recibir y coordinar llamadas de emergencia, en monitoreo preventivo y de reacción, cadena de custodia, soporte técnico, análisis y procesamiento de información para la elaboración de productos de inteligencia que ayudarán en la implementación de estrategias.

 


Visto 1986 veces
Valora este artículo
(2 votos)