Considera #Edoméx presencialidad diaria en escuelas de nivel básico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Considera #Edoméx presencialidad diaria en escuelas de nivel básico

Viernes, 25 Marzo 2022 16:48 Escrito por 
Aún no hay fecha estimada para la presencialidad diaria en el nivel Básico, pero la baja en contagios permitirá el regreso seguro. Aún no hay fecha estimada para la presencialidad diaria en el nivel Básico, pero la baja en contagios permitirá el regreso seguro. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con la disminución de casos positivos a Covid-19 y el avance en la vacunación, en el Estado de México se considera el regreso presencial a clases todos los días.

#Edoméx: Regresaron a clases presenciales estudiantes de nivel Medio Superior y Superior

Lo anterior toda vez que, durante la cuarta ola de contagios por COVID-19 no se registraron fallecimientos en el sector educativo de la entidad y actualmente solo se registran 35 casos positivos al SARS-CoV-2 y ningún hospitalizado ya que todos están recuperándose en sus hogares.

Reiteró que, por el momento, este regreso a las aulas es voluntario bajo consenso de los padres de familia, docentes, alumnos y directivos; sin embargo, se considera el regreso presencial a clases todos los días.

No obstante, dijo que, si bien aún no hay fecha estimada para la presencialidad diaria en el nivel Básico, la baja en contagios y el avance en la vacunación permitirán el regreso seguro e incluso, destacó que el 95 por ciento de los padres de familia están dispuestos a que sus hijos vuelvan la presencialidad de lunes a viernes.

Sin embargo, pese al avance contra la pandemia, reiteró que tanto en el regreso escalonado o diario seguirán las medidas de higiene correspondientes para evitar contagios.

Subsidiará #Huixquilucan material didáctico para enseñanza en escuelas primarias


Visto 1547 veces
Valora este artículo
(1 Voto)