#Video: Faltan 400 mil pesos para concluir el primer auto solar en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Faltan 400 mil pesos para concluir el primer auto solar en #Edoméx

Viernes, 08 Abril 2022 12:25 Escrito por 
Video: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

A escasos tres meses para concluir el primer auto solar del Estado de México, alumnos de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEMéx), buscan recaudar 400 mil pesos para solventar la última parte del proyecto denominado “Hyadi Solar Racing Team”.

#UAEMéx refuerza acciones contra la violencia de género

De acuerdo con Agustín Sanchez Ruiz, integrantes del equipo, en 2017, más de 30 uaemitas iniciaron el proyecto y ahora más de 60 estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería, Diseño, Mercadotecnia, Comunicación, entre otras, trabajan para concluirlo y poder participar en una competencia internacional.

Su objetivo es concursar en octubre del 2023 en el “Bridgestone World Solar Challenge”, competencia internacional en la que, durante siete días, autos solares, desarrollados en diversas universidades del mundo, deberán recorrer de norte a sur el continente australiano, el cual consta de alrededor de 3 mil kilómetros con posibilidad a tres cargas de batería del auto.

“En 2021 la universidad nos apoyó con el costo de la inscripción a este concurso, pero la pandemia lo aplastó y tuvimos que regresar el dinero, ahorita seguimos pidiendo el apoyo para lograrlo”.

Explicó que aunque el concurso es el próximo año, la inscripción es en tres meses y, para ese momento, ya deben contar con un auto 100% funcional.

La unidad mide aproximadamente 4.5 metros de largo por 1.80 metros de ancho, más grande que un auto convencional, porque en el toldo y el cofre se colocarán cinco metros cuadrados de paneles solares.

En 2017 el costo del proyecto era de 6 millones de pesos, incluido el viaje a este país para la competencia, pero actualmente el presupuesto es de un millón y medio, debido a que gracias a diversas acciones como el boteo, donaciones y convenios con empresas recaudaron la mayoría; sin embargo, al momento requieren 400 mil pesos para concluirlo y validar los sistemas que implementaron.

Actualmente, trabajan en el taller de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx, donde también reciben apoyos en especie por parte de la ciudadanía en general con insumos de seguridad como caretas, guantes, brochas y overoles.

#UAEMéx: Alumnos construyen vehículo todo terreno; buscan apoyo para competir


Visto 1555 veces
Valora este artículo
(2 votos)