Van por 600 mil beneficiarias del Salario Rosa en #Edoméx: Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Van por 600 mil beneficiarias del Salario Rosa en #Edoméx: Alejandra del Moral

Martes, 19 Abril 2022 19:34 Escrito por 
Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Durante el 2022 se sumarán al menos 100 mil mujeres al programa Familias Fuertes Salario Rosa, con lo que se beneficiarán a 600 mil mexiquenses, informó la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela.

Garantizar espacios de participación y diálogo para niñas, niños y adolescentes: Elías Rescala

Apuntó que, tras dos años de pandemia por Covid-19 darán continuidad a la incorporación de nuevas beneficiarias y, con ello, se continuará con el componente de capacitación, que además se reforzará a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con el propósito de otorgarles herramientas productivas, a fin de que puedan iniciar con un pequeño negocio o proyecto productivo.

“Hasta el momento, el Salario Rosa cuenta con 500 mil beneficiarías y lo que se busca es crecer 100 mil mujeres más este año, está presupuestado y estaríamos alcanzando 600 mil mujeres”.

La funcionaria indicó que la certificación que da el Instituto Mexiquense del Emprendedor, busca la autonomía económica de las mujeres con el objetivo de que puedan generar no solamente la capacitación, sino educación financiera y así se empoderen económicamente.

Ello, abundó se complementa con las capacitaciones que se otorgan en coordinación con las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Finalmente, indicó que durante el presente año no contemplan la apertura de nuevos programas sociales, ya que el presupuesto ya fue asignado, por ello se dará continuidad a los ya existentes, como los que se trabajan en conjunto con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (Cedipiem).

“Son los mismos programas, tenemos los proyectos productivos del Cedipiem, el apoyo a los jóvenes con el Instituto Mexiquense de la Juventud y las Canastas Alimentarias, además de las otras vertientes con el DIFEM".

Trabajo en unidad para lograr el progreso social incluyente en #Edoméx: Del Moral


Visto 1853 veces
Valora este artículo
(2 votos)