Del Mazo reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021

Viernes, 29 Abril 2022 14:17 Escrito por 
En Ecatepec, el ejecutivo estatal aseguró que estos jóvenes ganadores son un orgullo para el Estado de México. En Ecatepec, el ejecutivo estatal aseguró que estos jóvenes ganadores son un orgullo para el Estado de México. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó reconocimientos a 128 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021, a quienes reconoció el esfuerzo y empeño en su educación en el contexto de pandemia, donde tomaron clases a distancia.

Entrega gobierno estatal a diputados Cuenta Pública 2021

En Ecatepec, el ejecutivo estatal aseguró que estos jóvenes ganadores son un orgullo para el Estado de México e indicó que, en los últimos 9 años, dos millones de jóvenes han participado en este concurso y de ellos han ganado 698 mexiquenses aunado a los ganadores de este año.

"Esto es un reconocimiento a lo que ya han hecho anteriormente, es decir, a este logro para convertirse en las mejores y los mejores estudiantes de sexto de primaria de todo el Estado de México, y este programa también motiva a que sigan esforzándose para que continúen con este promedio y para que continúen destacando en todo el Estado de México como estudiantes de excelencia".

Además, destacó que este programa también motiva a que sigan esforzándose para que continúen con su promedio y para que continúen destacando como estudiantes de excelencia, pues en caso de conservar un promedio de 9 para arriba cada año, contarán con un apoyo hasta terminar su educación superior.

 

 

Por lo anterior, precisó que de los 698 mexiquenses ganadores, solo 412 han conservado este apoyo, por lo que consideró que son un ejemplo para los más de 270 mil estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en la entidad.

Tras asegurar que su administración prioriza el trabajo en el sector educativo e impulsa el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, recordó que se han entregado más de 589 mil becas y rehabilitado, construido o equipado más de 6 mil 700 espacios educativos en todo el estado en los últimos cuatro años.

"Hemos construido, rehabilitado, equipado, fortalecido más de 6 mil 700 espacios educativos, entre aulas, talleres y laboratorios de todos los niveles educativos del Estado de México".

Asimismo, entregó la rehabilitación del Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, como parte de la estrategia de rescate de espacios para la convivencia familiar, de los cuales son ya 57 espacios culturales remodelados en la entidad.

"No más inseguridad, México necesita un proyecto de nación real": Eric Sevilla


Visto 1239 veces
Valora este artículo
(4 votos)