PRI no ha perdido el control y tiene disciplina: Ernesto Nemer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI no ha perdido el control y tiene disciplina: Ernesto Nemer

Miércoles, 11 Mayo 2022 14:16 Escrito por 
Nemer Álvarez no dejó claro si aspira a la gubernatura mexiquense en el próximo proceso electoral. Nemer Álvarez no dejó claro si aspira a la gubernatura mexiquense en el próximo proceso electoral. Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Pese a los destapes de políticos priistas que han manifestado su intención de contender por la gubernatura del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que al interior del partido no se ha perdido el control y hay disciplina.

Disminuyen en #Edoméx delitos de alto impacto: Ernesto Nemer

En tanto, reiteró que el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo disciplinado, institucional y unido, ello pese a que los tiempos y las circunstancias han cambiado.

“Me parece que no hay falta de control en el PRI, al contrario, se han ido generando espacios diferentes para todos quienes quieran participar”.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Nemer Álvarez no dejó claro si aspira a la gubernatura mexiquense en el próximo proceso electoral de 2023; no obstante, indicó que seguirá cumpliendo con su responsabilidad al frente de la Secretaría General de Gobierno.

“Yo tengo una sola responsabilidad que asumí, que fue ser secretario General de Gobierno y haré mi mejor esfuerzo hasta el último día que esté en la Secretaría, ese es mi compromiso, esa es mi responsabilidad y a eso me estoy dedicando todos los días”.

Al ser cuestionado sobre las coaliciones, indicó que se analizarán en su tiempo según los intereses de cada partido, aunque reconoció que la alianza concretada en la pasada elección, conformada por PRI-PAN-PRD, dio buenos frutos para todos.

“Se estará analizando por los dirigentes para saber qué decisión toman al respecto… es una buena oportunidad, la ley lo contempla, repito que si los partidos se ponen de acuerdo, sería una buena alternativa”

Seguridad

Finalmente, retomó el tema de seguridad que ha sido tratado durante las conferencias que ofrece cada lunes en Palacio de Gobierno y reiteró que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado, el sector empresarial y la sociedad civil.

#SEDENA blindará fronteras del Edoméx con Michoacán y Guerrero

Indicó que por su ubicación geográfica, el Estado de México tiene diversas zonas complicadas con altos índices de inseguridad por su vecindad con estados como Morelos, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, siendo el oriente, el sur y el Valle de México los de mayor preocupación, pues solo está última región concentra 80% de los delitos de alto impacto.

Además, precisó que los 135 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que llegaron a la entidad para reforzar la seguridad en los municipios con mayor preocupación, permanecerán hasta este 12 de mayo; sin embargo, buscarán que permanezcan por más tiempo o se queden permanentemente.


Visto 1321 veces
Valora este artículo
(1 Voto)