Invita Del Mazo a participar en Jornada Nacional de Vacunación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Invita Del Mazo a participar en Jornada Nacional de Vacunación

Martes, 17 Mayo 2022 13:45 Escrito por 
En estos quince días de jornada podrán vacunarse contra la hepatitis, el tétanos y el virus del papiloma humano. En estos quince días de jornada podrán vacunarse contra la hepatitis, el tétanos y el virus del papiloma humano. Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Desde este lunes y durante los próximos días se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación, motivo por el que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses a acercarse a su centro de salud para vacunarse contra diversas enfermedades.

Secretaría de Salud aclara incidente en vacunación contra covid-19 en #Ecatepec

Durante la entrega de 6 mil 303 tarjetas del programa Salario Rosa en Tultitlán, el ejecutivo estatal indicó que en estos quince días de jornada podrán vacunarse contra la hepatitis, el tétanos y el virus del papiloma humano para prevenir, atender y cuidar la salud de las familias del Estado de México.

"También estamos haciendo análisis para detectar diabetes, hipertensión y el cáncer de mama que, como ustedes saben, si se identifica a tiempo, se puede atender, si no, es más complicado".

Aunado a lo anterior, reiteró que la entidad mexiquense es la que más ha aplicado vacunas con más de 31 millones y medio, además, detalló que ya se concluyó la inoculación en 53 municipios para menores de 12 y 13 años y este día comienza en las localidades restantes.

 

 

SALARIO ROSA

Sobre el Salario Rosa, destacó que llega a los 125 municipios del estado y ya son más de 500 mil mujeres quienes lo reciben, en reconocimiento al trabajo de las amas de casa.

“Un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo. Hemos llegado a los 125 municipios del estado y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario Rosa".

Ante mil mujeres de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, reafirmó que el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.

Del Mazo reconoce a enfermeras del #Edoméx en su día


Visto 1183 veces
Valora este artículo
(0 votos)