Seguridad, comercio e inversión, prioridad para #Edoméx y #EU

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Seguridad, comercio e inversión, prioridad para #Edoméx y #EU

Lunes, 16 Mayo 2022 18:01 Escrito por 
“Juntos vamos a llegar a mejores días para los pueblos que representamos”. “Juntos vamos a llegar a mejores días para los pueblos que representamos”. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobierno del Estado de México y de Estados Unidos trabajan de manera conjunta para promover el comercio, la inversión y la seguridad en territorio mexiquense con el objetivo de construir ciudades más prósperas, indicaron el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Del Mazo reconoce a enfermeras del #Edoméx en su día

Desde Palacio de Gobierno, en Toluca, el Ejecutivo estatal destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la entidad y solo en lo que va de la administración llevan más de 300 millones de dólares de inversión extranjera directa que ha captado la entidad mexiquense, la cual, es la segunda economía más importante del país, pues aporta el 9 por ciento de la economía nacional, esto gracias a la infraestructura carretera y conectividad con el resto de México.

“Son parte de los atractivos que tenemos como Estado para poder crecer, generar inversión, generar empleos en el Estado de México”, dijo.

En este sentido, destacó que pese a los retos de la pandemia, el territorio mexiquense ha captado el equivalente de la inversión de los primeros tres años en un año y medio, esto gracias a las ventajas de logística, conectividad, cercanía con el mercado de consumo y el ambiente laboral.

Además, el apoyo del país del norte, indicó el Estado de México fue una de las primeras entidades en las que se implementó la reforma laboral a través del Centro Estatal de Conciliación, el cual, ha avanzado y a la fecha ha realizado más de 54 mil conciliaciones y el 80 por ciento de las demandas laborales se han resuelto y de estas, cerca del 73 por ciento se ha resuelto a través de la conciliación.

Seguridad

Tras presenciar la demostración de habilidades de 11 caninos donados por el Gobierno de Estados Unidos, entrenados para detectar drogas, celulares y controlar situaciones de riesgo al interior de los centros penitenciarios, el mandatario mexiquense refirió que hay una buena interacción con las entidades de Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, gracias a la capacitación y certificación al personal de la policía estatal, el C5 y la Universidad Mexiquense de Seguridad, en esta se forma capital humano para apoyar en labores policiacas.

“Tenemos interés de seguir la comunicación en estas áreas, para fortalecer la seguridad, aprovechar las ventajas de la reforma laboral y seguir promoviendo las ventajas que tiene el Estado de México para atraer y retener inversión y generar empleos.”

En tanto, Ken Salazar apuntó que atestigua a nombre del Presidente norteamericano, Joe Biden, las bondades y la grandeza del Estado de México, plasmado en la economía, la seguridad y el empleo.

“Juntos vamos a llegar a mejores días para los pueblos que representamos”.

In #EdoMex today, I witnessed an excellent demonstration by the state prisons canine unit. We are proud to partner with @Edomex to achieve #SharedSecurity goals that reduce crime, violence, and create safer communities. https://t.co/DhI5vEB7lD

Precisó que el año pasado, junto con su equipo de trabajo, comenzó una nueva relación entre México y Estados Unidos en la cooperación con la seguridad, por lo que refirió que entre ambas naciones se combaten las problemáticas actuales con confianza.

“Tengo mucha confianza y por eso estoy aquí, con la dirección del presidente Biden, vamos a poner el hombro fuerte con México, con el Gobernador para asegurar que nuestros pueblos puedan vivir libres del miedo. A veces se dice que no estamos trabajando juntos, pero estamos en unión y fuertes”, dijo.

Con relación a la economía y el empleo, destacó que, el futuro está en México gracias a las alianzas que se han formado entre EU y el país, eso se refleja en el trabajo encaminado en la entidad mexiquense.

#Edoméx impulsará desarrollo científico con mayor presupuesto


Visto 1315 veces
Valora este artículo
(2 votos)