Nuevo Arzobispo lleva mensaje de fe y esperanza a municipios del Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nuevo Arzobispo lleva mensaje de fe y esperanza a municipios del Valle de #Toluca

Miércoles, 18 Mayo 2022 14:32 Escrito por 
Feligreses de San Antonio la Isla dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo de Toluca. Feligreses de San Antonio la Isla dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo de Toluca. Foto: Ingrid Mañon

San Antonio la Isla/Estado de México

Con banda, flores y alabanzas, feligreses de San Antonio la Isla dieron la bienvenida al nuevo Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

Todo listo para la llegada del nuevo Arzobispo a la Arquidiócesis de #Toluca

A su llegada, un camino de pétalos de rosas blancas y amarillas lo condujo al auditorio municipal, donde los creyentes y la comunidad pastoral lo recibió con un tapete elaborado de aserrín de colores de poco más de 10 metros de largo, el cual mostraba imágenes religiosas.

En el lugar, Monseñor Gómez González pidió a la comunidad sumarse en nombre de la fe y comenzar un camino juntos como feligreses. Acompañado por Francisco Javier Chavolla Ramos, administrador de la Arquidiócesis de Toluca, aseguró no sentirse solo en la encomienda que inicia, sobre todo por las muestras de cariño que lo hacen sentir arropado por la comunidad.

“Quiero con ustedes hacer camino y seguir en el nombre del Señor, vengo con esta disposición, con este espíritu. No me siento solo y viendo la expresión y la manifestación de todos ustedes me siento muy acompañado, desde este momento me hacen sentir que llevo una comunidad, la comunidad del Señor”.

 

visita monseno raul gomez san antonio la isla tapete aserrin

 

Más tarde, en entrevista, se dijo dichoso de la encomienda que inicia, esperando que los feligreses recuerden que Dios los ama, considerando los retos de la fe y la esperanza, mensaje que planea llevar a las comunidades.

En tanto, la alcaldesa de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval, le dio la bienvenida al municipio, entregó un distintivo al nuevo arzobispo, a quien aseguró que su visita al municipio quedará marcada en la historia al ser de relevancia para los fieles creyentes que este día se suman a su encomienda.

Cabe destacar que, este día, el arzobispo también visitó Tenango y Metepec, donde se reunió con feligreses, comunidad pastoral y autoridades municipales para también solicitarles hacer equipo con el mismo objetivo de fe.

Es preciso indicar que, este miércoles a las 18:00 horas se llevará a cabo en la Catedral de Toluca una ceremonia en donde Monseñor tomará la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

El jueves a las 11:00 horas se realizará una ceremonia de Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral, donde se le entregará la Silla de catedral y el Báculo pastoral, es decir, se entrega la sede al nuevo arzobispo.

A esta ceremonia se ha invitado a todos los obispos del país, a cardenales, a los metropolitanos de las 19 arquidiócesis y de las 90 diócesis, asimismo a quien funge en este momento como nuncio apostólico, y el nuevo arzobispo elegirá quién lo acompañará en el altar para la celebración.

¡Entérate! Nuevo arzobispo de #Toluca asumirá el cargo en mayo


Visto 1592 veces
Valora este artículo
(2 votos)