#Toluca: Quinta ola de Covid duplica demanda de pruebas en Cruz Roja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Quinta ola de Covid duplica demanda de pruebas en Cruz Roja

Lunes, 13 Junio 2022 18:53 Escrito por 
2.5 de cada 10 personas dan positivo a Covid-19 2.5 de cada 10 personas dan positivo a Covid-19 Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Desde el pasado 5 de junio la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca registró un alza en la demanda de pruebas rápidas para detectar COVID-19, pues pasaron de realizar 20 pruebas a 40 cada día.

Mujeres las más interesadas en informarse sobre COVID

De acuerdo con Mario Vázquez de la Torre, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, del 29 de mayo al 12 de junio, han aplicado más de 500 pruebas rápidas para detectar COVID-19 y a partir de dicha fecha se duplicaron debido a la entrada de la quinta ola de contagios.

Detalló que, antes del 5 de junio aplicaban de 20 a 25 pruebas por día, pero desde hace una semana realizan entre 40 y 50 pruebas diarias, lo que significa que, en los últimos días, el personal médico de la institución ha aplicado más de 350 pruebas.

Precisó que, de dichas pruebas aplicadas, 89 resultaron positivas, lo que arroja un porcentaje de 24 por ciento de positividad, es decir, que de cada diez personas que acuden a realizarse una prueba rápida para detectar COVID-19, 2.5 son positivos.

Si bien reiteró que nunca han dejado de aplicar pruebas, la mayoría de las personas que acuden es porque presentan algún síntoma o porque es un requisito para poderse presentar a trabajar.

Además, precisó que no planean subir el costo de este servicio que actualmente es de 350 pesos; por el contrario, han pensado hacerlo aún más accesible con la creciente demanda.

¡Entérate! Nuevas tarifas de grúas y corralones en #Edoméx


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(1 Voto)