Centro universitario UAEMéx en Tenancingo realiza semana de las Tigridias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Centro universitario UAEMéx en Tenancingo realiza semana de las Tigridias

Domingo, 07 Agosto 2022 19:35 Escrito por 
A nivel nacional existen 43 especies A nivel nacional existen 43 especies Foto: Ingrid Mañon

Tenancingo/Estado de México

Para difundir y promover la conservación de las Tigridias, hasta el próximo 10 de agosto el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizará una muestra de la también conocida como flor de tigre.

SS y UAEMéx: Profesionalizar y capacitar a servidores públicos en seguridad

Se trata de la Semana de las Tigridias y de acuerdo con el investigador universitario, Luis Miguel Vázquez García, a nivel nacional existen 43 especies, de estas, 15 se atesoran en el Centro de Conservación de Tigridias que tiene sede en este espacio universitario.

El también responsable del centro universitario, indicó que este es el único a nivel nacional que, desde 1994 conserva el germoplasma o gen y ambiente de las 15 especies colectadas en diversas partes del territorio nacional.

Abundó que, las primeras colectas de esta flor fueron en Temascaltepec, donde hay una amplia variedad de tigridia pavonia; sin embargo, las 43 especies que existen en México se distribuyen en 90 por ciento del territorio nacional; 80 por ciento son endémicas del país y el resto se comparten con Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Durante los próximos días, los visitantes pueden disfrutar de la belleza de esta flor, conocer el manejo de la misma y su cuidado sin uso de agroquímicos y bajo un estricto modelo de trabajo biológico.

OIC de #UAEMéx investiga 11 denuncias por acoso y hostigamiento


Visto 2506 veces
Valora este artículo
(1 Voto)