¡Entérate! Regresan festejos patrios masivos a #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Regresan festejos patrios masivos a #Edoméx

Viernes, 26 Agosto 2022 13:36 Escrito por 
Se retomarán los festejos patrios como se realizaban previo a la pandemia. Se retomarán los festejos patrios como se realizaban previo a la pandemia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras dos años de pandemia por Covid-19, este 2022 el gobierno del Estado de México retomará los festejos masivos el próximo 15 de septiembre, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

¡Entérate! Festival de las Almas será en Valle de Bravo

En entrevista con DigitalMex, recordó que a la fecha la entidad mexiquense se encuentra en semáforo Epidemiológico color verde, por lo que no hay restricciones y eso permite retomar los festejos patrios como se realizaban previo a la pandemia, con presencia de ciudadanos.

“Ahorita estamos en Semáforo Verde, no hay restricciones en términos generales y yo creo que lo más importante es que cada uno de nosotros tenemos que tener una responsabilidad”, comentó.

“Hay mucha gente que está enferma y no se resguarda en casa, dice no pasa nada y eso hace que se genere más (el contagio por Covid-19). Entonces, si alguien está enfermo, lo más indicado es resguardarse en casa, aunque no tenga una prueba positiva”, añadió.

Es preciso recordar que, los dos años anteriores, los festejos patrios fueron limitados a invitados especiales y sin presencia de ciudadanos debido al incremento de contagios por Covid-19.

En Toluca, se prohibieron eventos públicos con el objetivo de mantener las medidas sanitarias y la precaución ante las condiciones de la pandemia; asimismo, se restringió la venta de bebidas alcohólicas.

#FILEM2022 tendrá actividades completamente presenciales


Visto 1688 veces
Valora este artículo
(3 votos)