Detienen a 7 miembros de grupo delictivo Nuevo Imperio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a 7 miembros de grupo delictivo Nuevo Imperio

Martes, 03 Octubre 2017 12:31 Escrito por 
Detienen a 7 miembros de grupo delictivo Nuevo Imperio Claudia González

Toluca

El Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó sobre la detención de siete integrantes de un grupo delictivo denominado como Nuevo Imperio, quienes operaban en el Valle de México, y que podría tener orígenes en Sinaloa.

“Lo destacado de la banda es el grado de violencia con el que ha operado, pues está relacionado con tres homicidios y posiblemente otros 10 asesinatos que se indagan”.

También tenían presencia en Cuautitlán Izcalli, Atizapán y la pretensión de tomar el control en el corredor de la zona Metropolitana en la parte poniente.

“No son los únicos integrantes del grupo delictivo, tenemos identificado otras personas y se está trabajando en las otras carpetas de investigación para esos efectos”.

Con base en la investigación, la dependencia encontró que para su creación este grupo recibió apoyo de una mujer ubicada en la delegación Gustavo a Madero y un hombre que habita en los Estados Unidos, para la venta y distribución de estupefacientes en Huixquilucan y Naucalpan.

Además, son responsables de diversos homicidios que están en investigación y por ello fueron liberadas órdenes de aprehensión pues están relacionados con 10 carpetas de investigación.

Mantienen una coordinación con la Ciudad de México para avanzar en la investigación así como con la SEIDO, para que al identificar al ciudadano en Estados Unidos pedir la orden de aprehensión por parte del Estsdo o a nivel federal.

“Serán indagatorias de largo alcance o espectro. Desde luego estaban inmersos en la venta y distribución de droga, así como el tema de lesiones cuando privaron de la libertad a personas de algún grupo delictivo contrario a quienes lesionaron con el objetivo de alinearlo, posiblemente estén relacionados con extorsiones”.

 

Visto 1952 veces
Valora este artículo
(5 votos)