Vecinos causan la muerte de un policía al defender a un presunto delincuente, en #NicolásRomero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vecinos causan la muerte de un policía al defender a un presunto delincuente, en #NicolásRomero

Jueves, 12 Marzo 2020 14:58 Escrito por 
Vecinos causan la muerte de un policía al defender a un presunto delincuente, en #NicolásRomero Foto: Especial

Nicolás Romero/Estado de México

Un policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y dos más resultaron heridos, luego de ser atacados por pobladores de Llano Grande, en Nicolás Romero, al defender a un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando los elementos pretendían cumplimentar una orden de aprehensión, sin embargo fueron sorprendidos por los vecinos que arremetieron en su contra con tubos, palos, machetes y hasta armas de fuego.

De acuerdo con el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, uno de los vecinos que salieron en defensa del presunto delincuente, accionó un arma que hirió en la cabeza al policía y le causó la muerte.

“Aparentemente, la bala no le pegó de lleno al compañero de la Policía de Investigación, sino una esquirla que rebotó en una pared o superficie, además de que golpearon a los dos compañeros con palos, piedras y demás", explicó.

Confirmó que los ministeriales heridos habían sido trasladados a una unidad médica en el municipio de Tlalnepantla, pero fue ayer cuando falleció el policía José Armando González Gama.

El fiscal mexiquense lamentó que no sea la primera vez en que se registran agresiones en contra de los policías de Investigación, cuando éstos tratan de ejecutar acciones contra los delincuentes, por lo que advirtió que no habrá impunidad en este caso.

Visto 6011 veces
Valora este artículo
(5 votos)