Denuncian mujeres acoso y hostigamiento en centro comercial de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian mujeres acoso y hostigamiento en centro comercial de #Toluca

Domingo, 07 Marzo 2021 17:34 Escrito por 
Una de la victimas señaló que se trata de un grupo de Telegram Una de la victimas señaló que se trata de un grupo de Telegram Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este fin de semana un grupo de mujeres que trabajan en la Plaza de la Computación de Toluca, denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual a través de la plataforma de Telegram.

Una de las víctimas señaló que se trata de un grupo de Telegram conformado por más de 200 hombres, entre ellos menores de edad, que se denomina Packs Toluca, así como elementos policiales, quienes solicitan fotos intimas de las empleadas del lugar, especificando el número del local, el giro comercial, los horarios laborales, así como las puertas por donde ingresan al momento de iniciar a trabajar.

 

 

Ante el temor de la integridad de las mujeres de entre 17 a 25 años, algunas han optado por renunciar a su trabajo, ya que "circulan fotos de muchas chavas, de su perfil de Facebook, y ellos mencionan que quieren conseguir su pack, no solo tienen la dirección de mi trabajo, sino de varias de esta plaza”, subrayó la joven a quien además, advirtieron que la buscarían hasta conseguir lo que el grupo de sujetos quieren.

Esta situación llevó a la joven a denunciar ante la policía cibernética, pero la respuesta no fue favorable, pues le comentaron que no había delito que perseguir porque no le hicieron nada, por lo que le recomendaron eliminar sus redes sociales. Asimismo, le sugirieron realizar una pre denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes le solicitaron contactarse con el Centro de Justicia para las Mujeres hasta el día martes, pues aún no contaban con el registro de su pre denuncia.

Cabe señalar que en el Estado de México el acoso sexual es un delito que se puede sancionar hasta con cuatro años de cárcel, el cual debe ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, cuyos servidores públicos deben actuar con sensibilidad y perspectiva de género para atender a las víctimas.

Visto 2229 veces
Valora este artículo
(1 Voto)