#Lerma: Rescatan a mujeres paraguayas, probables víctimas de delito de trata de personas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Lerma: Rescatan a mujeres paraguayas, probables víctimas de delito de trata de personas

Miércoles, 07 Abril 2021 11:44 Escrito por 
Tras recibir un llamado de auxilio, se llevó a cabo la investigación pertinente en colaboración con el C5 Tras recibir un llamado de auxilio, se llevó a cabo la investigación pertinente en colaboración con el C5 Foto: Especial

Dos mujeres de origen paraguayo, probables víctimas del delito de trata de personas fueron rescatadas en el municipio de Lerma por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Tras recibir un llamado de auxilio, se llevó a cabo la investigación pertinente en colaboración con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitió corroborar los datos, así como delimitar la zona de búsqueda.

Acorde a los protocolos establecidos y para realizar un rescate seguro, los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), en coordinación con policías municipales, establecieron perímetros de seguridad sobre la calle del Río, en esta demarcación.

 

 

La primera víctima rescatada proporcionó a los oficiales la dirección donde se encontraba su compañera; de forma inmediata, policías se trasladaron al sitio referido sobre Bulevar Aeropuerto en Toluca, salvaguardando a la otra mujer.

Las afectadas fueron trasladadas ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde se les brindaron las medidas de seguridad y asistencia legal; así mismo, se inició la carpeta de investigación, para localizar a los probables responsables de este delito.

Visto 3889 veces
Valora este artículo
(1 Voto)