Familia de desaparecida en #Temoaya denuncia falta de apoyo de autoridades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Familia de desaparecida en #Temoaya denuncia falta de apoyo de autoridades

Viernes, 09 Abril 2021 14:53 Escrito por 
Yeni García Rodríguez,  quien desapareció desde el 27 de Marzo Yeni García Rodríguez, quien desapareció desde el 27 de Marzo Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

La familia ha agotado todas las instancias posibles para localizar a Ana Yeni García Rodríguez, quien desapareció desde el 27 de marzo de 2021 en Temoaya.

“Ana Yeni es una persona trabajadora, sociable, siempre sonriente, apegada a sus hijos y a su esposo, ella es luz y muy propositiva”, así es como su familia considera a esta joven mexiquense.

La mujer de 37 años, el día que desapareció, llamó vía telefónica a su esposo para comentarle que iría a Temoaya a trabajar, pues como madre de familia aportaba en los ingresos de su hogar.

Sus hijos de 13, 17 y 18 años, su esposo y el resto de su familia acuden diariamente a hospitales, comisarías y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para preguntar sobre el paradero de Ana Yeni, sin obtener respuestas.

Sus hermanos y primos han solicitado una audiencia con el gobierno del Estado de México, pero se las han negado por tiempos de pandemia, por ello fueron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), pero no ha sido posible localizarla.

También han solicitado se revisen las cámaras de videovigilancia del C5 del Estado de México, para que se verifique si hay algún indicio que los conduzca a encontrarla, pero es un proceso que debe realizar la Fiscalía mexiquense.

Su familia la considera como una mujer trabajadora, pues anteriormente hacía pizzas para venderlas en las escuelas, pero con el cierre de estas tuvo que realizar labores de limpieza en algunos comercios para solventar los gastos de su familia.

Las pertenencias en su hogar siguen intactas, pues solo se llevó consigo su teléfono móvil y su cartera, sin embargo, la desesperación de no saber nada de ella los ha orillado a ir a lugares donde se localiza a personas sin vida, pues han pasado mucho tiempo sin tener pistas de Ana Yeni.

Visto 2969 veces
Valora este artículo
(3 votos)