La sentencian a 60 años de prisión por secuestro en #Jilotepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

La sentencian a 60 años de prisión por secuestro en #Jilotepec

Domingo, 11 Abril 2021 15:48 Escrito por 
El secuestro ocurrió el 20 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba con algunos de sus familiares El secuestro ocurrió el 20 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba con algunos de sus familiares Foto: Especial

Jilotepec/Estado de México

Una mujer identificada como Berenice Vázquez López fue sentenciada a 60 años de prisión por el secuestro de un hombre en el municipio de Jilotepec.

 

 

El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó dicha participación, luego de que fuera detenida y se iniciara la carpeta de investigación, la cual fue remitida ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Jilotepec.

El secuestro ocurrió el 20 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba con algunos de sus familiares dentro de un negocio ubicado en la comunidad de Denhji de dicha demarcación, donde la sentenciada llegó con varias personas en dos vehículos compactos.

 

 

Los secuestradores portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a las personas que se encontraban en el sitio, para después someter a la víctima y por la fuerza la subieron en un vehículo para ser llevado a un inmueble de la zona, dónde lo privaron de la libertad.

Horas más tarde los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los familiares solicitaron ayuda a los elementos policiales quienes realizaron una movilización en la zona para asegurar a la sentenciada sobre la carretera Jilotepec-Corrales en la localidad de San Juan Huantepec, donde conducía una unidad Volkswagen tipo Beetle utilizada al momento del secuestro, por lo que un día después la víctima fue liberada.

Visto 2787 veces
Valora este artículo
(1 Voto)