Se desbordó el río Lerma; una mujer falleció

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Se desbordó el río Lerma; una mujer falleció

Domingo, 05 Septiembre 2021 10:52 Escrito por 
El vehículo fue arrastrado hasta la comunidad de Santiago. El vehículo fue arrastrado hasta la comunidad de Santiago. Foto: Especial

Temascalcingo/Estado de México

La noche del sábado el cauce del río Lerma se desbordó, inundando algunas comunidades del municipio de Temascalcingo al norte del estado, las fuertes corrientes arrastraron un vehículo con una mujer que perdió la vida.

Se indicó que varias carreteras fueron afectadas, entre ellas el paraje conocido como "Las Curvas de la Toma" y el libramiento a la altura del hospital, donde las calles se cubrieron de agua.

Desbordamiento de presa causa daños a viviendas en #ValleDeBravo

Se reportó que un vehículo quedó atrapado en la fuerte corriente del desbordamiento y fue arrastrado hasta la comunidad de Santiago, en el vehículo viajaba la mujer, más tarde se reportó su fallecimiento.

Inundación Río Lerma 2

En redes sociales se pueden ver imágenes que denuncian esta inundación que ha afectado múltiples viviendas y negocios, dejando a las familias luchando contra este desastre.

Se indica que el desbordamiento del río en esta zona se debió a que se abrieron las compuertas en Ixtlahuaca, lo que generó un flujo de agua inusual, incluso se alerta a la población a que esté al pendiente de la situación.

Comunicado de alerta

Desbordamiento de presa se debió a fisura: Mauricio Osorio

Visto 6753 veces
Valora este artículo
(3 votos)