Denuncian deslaves por lluvias en la carretera Tenango-Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian deslaves por lluvias en la carretera Tenango-Tenancingo

Lunes, 25 Octubre 2021 10:15 Escrito por 
Habitantes indican que incluso la tierra y el lodo llegan hasta la vialidad en la canaleta, a un costado de la vía rápida. Habitantes indican que incluso la tierra y el lodo llegan hasta la vialidad en la canaleta, a un costado de la vía rápida. Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Tras la temporada de lluvias, habitantes de comunidades cercanas a la carretera Tenango-Tenancingo, denunciaron varios deslaves en diversas zonas sin que al momento la autoridad interviniera.

Los vecinos de Los Morales, Francisco Zarco, Chalchihuapan y San Martín Coapaxtongo, indicaron que, en esta carretera que conecta los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo, son notorios los deslaves, pues incluso la tierra y el lodo llegan hasta la vialidad en la canaleta que se encuentra a un costado de la vía rápida.

"Ya no es temporada de lluvias, pero están a tiempo de hacer algo las autoridades, de evitar un accidente, últimamente llueve poco, pero una lluvia fuerte puede ocasionar un accidente.", señaló uno de los vecinos de la zona límite de Tenancingo.

¡Precaución! Pobladores de Ocoyoacac cierran carretera Marquesa-Tenango

En tanto, en San Martín Coapaxtongo, la señora Mercedes, quien vive a escasos metros de la carretera, indicó que en 20 años que lleva de vivir en la zona, este año fue la segunda ocasión que notó que las lluvias intensas dejaron blando el terreno, provocando deslaves de tierra.

"Cayó mucha agua y en varios cerros se deslizó la tierra, nos da temor, pero aquí está nuestra casa, aquí vivimos desde hace muchos años y no tenemos a dónde irnos.", comentó.

Recordó que hace más de un mes, hubo un deslave en la misma carretera que provocó su cierre durante varias horas para el retiro de escombros, lodo y ramas, por ello, los vecinos de la zona tienen temor de un accidente mayor, pues hubo partes en las que con el deslave cayeron árboles y rocas.

Refuerza CAEM atención en #Ocoyoacac con equipo de bombeo por lluvias

Visto 1844 veces
Valora este artículo
(2 votos)