Aprehenden a otro implicado en el caso Montessori

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aprehenden a otro implicado en el caso Montessori

Viernes, 12 Noviembre 2021 14:50 Escrito por 
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año 2013, en complicidad de otras cinco personas más Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año 2013, en complicidad de otras cinco personas más Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendió a Erik “N”, investigado por su probable participación en el secuestro y asesinato de un adolescente de 15 años, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense, el 14 de febrero del año 2013.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

#Edoméx: Capturan a presunto secuestrador y homicida del "niño Montessori"

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año 2013, cuando en complicidad de otras cinco personas más identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Emiliano “N”, habrían privado de la libertad a la víctima.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía determinó que Beatriz Alejandra conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.

Los probables partícipes se comunicaron con el padre del adolescente y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo, posteriormente, estas personas lo asesinaron y, abandonaron el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.

Por este secuestro fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los posibles partícipes, contra quienes un Juez libró una orden de aprehensión en su contra.

PJEdomex ordena reposición de juicio contra presunto responsable de la muerte del #NiñoMontessori

Por estos hechos Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández se encuentran presos en un Penal estatal, donde enfrentan sentencias condenatorias; los tres hombres, de 54 años de prisión y la mujer de 55 años de cárcel. En tanto que el pasado mes de septiembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM aprehendieron a Emiliano “N” quien de igual forma fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso.

Cabe mencionar que Erik “N”, fue detenido y vinculado a proceso en el mes de septiembre del año 2017, posteriormente un Juez le dictó una sentencia absolutoria por lo que fue dejado en libertad. No obstante, el Ministerio Público en conjunto con un Representante Legal de la familia de la víctima apeló dicha resolución y recabó los datos de prueba en su contra, los cuales fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien ordenó la reposición del procedimiento y la captura del probable partícipe.

Visto 5558 veces
Valora este artículo
(5 votos)