Dividen #Metepec en 15 cuadrantes contra la delincuencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dividen #Metepec en 15 cuadrantes contra la delincuencia

Jueves, 13 Enero 2022 14:45 Escrito por 
Establecerán un nuevo modelo policíaco de “proximidad”, informó el comisario Alberto Ramírez Manzur Establecerán un nuevo modelo policíaco de “proximidad”, informó el comisario Alberto Ramírez Manzur Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Con la finalidad de lograr resultados eficaces en la actuación de la policía municipal de Metepec, implementarán centros de atención inmediata en 15 cuadrantes, que contarán con médico, centros de recaudación y trámites, además establecerá un nuevo modelo policíaco de “proximidad”, informó el comisario Alberto Ramírez Manzur.

Cómo se garantiza seguridad en Metepec tras amenazas: Diputados

Explicó que pasaron de cinco a 15 cuadrantes, a los que fueron designados 30 comandantes en dos turnos, quienes comenzaron a realizar las labores de acercamiento con la población, con la finalidad de conocer el modus operandi de los delincuentes, para trazar estrategias desde el área de inteligencia.

Además, llevarán a cabo una metodología de trabajo con la comunidad, de atención a víctimas y control de emociones, así como, encuestas que permitan conocer la percepción ciudadana.

Delitos más cometidos

Precisó que, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Nacional Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) el mayor delito cometido en el Pueblo Mágico es el robo de vehículo y rechazó que haya presencia de organizaciones criminales, pese a las amenazas contra empresarios durante el mes de noviembre del año pasado.

Indicó que los miércoles es el día con mayor incidencia delictiva, y hasta diciembre del 2021 registraron 696 robos, 24% con violencia, además de robo de vehículo siendo el Tsuru, Versa, Beat, AVEO, Spark y motocicletas los más robados con un total de mil 718 delitos de alto impacto.

Las cinco colonias con mayor incidencia delictiva son: San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Miguel Totocuitlapilco, San Salvador Tizatlalli, San Mateo Barrio y pasaron de tener cinco sectores o 15 cuadrantes, “lo que permite llegar a una operatividad más pronta, las patrullas circulan en radios más pequeños que permitan tener acción inmediata, aunque apostamos a policías en tierra, no en automóvil, pues los patrullajes ya son de décadas pasadas, no son modelos que funcionen actualmente”.

metepec1-2ok.jpg

Por lo anterior, Ramírez Manzur indicó que esta semana se integrarán a la corporación 100 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, con la finalidad de reforzar la dirección que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 371 policías de los que deberán reevaluar a través del Centro de Control y Confianza a 187 para saber su situación y si podrán permanecer. Además la agrupación contará con grupos de intervención, reacción, tránsito, seguridad, inteligencia, análisis delictivo, y únicamente cuatro efectivos no cuentan con certificado único policial, quienes serán dados de baja.

Finalmente, indicó que la demarcación cuenta con 71 patrullas operables, aunque hace falta dotarlos de herramientas para laborar como corresponde, además fueron rescatadas 17 unidades, entre motocicletas, patrullas y vehículos fuera de condiciones mecánicas que ya operan en el municipio.

Visto 2520 veces
Valora este artículo
(4 votos)