#UAEMéx reforzará seguridad en sus planteles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#UAEMéx reforzará seguridad en sus planteles

Viernes, 04 Febrero 2022 16:42 Escrito por 
La Máxima Casa de Estudios mexiquense aseguró que intensificará las acciones de vigilancia en todos sus planteles La Máxima Casa de Estudios mexiquense aseguró que intensificará las acciones de vigilancia en todos sus planteles Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), denunciaron la inseguridad que viven en las inmediaciones del plantel, la Máxima Casa de Estudios en la entidad, aseguró que intensificará las acciones de seguridad en todos sus planteles.

Estudiantes de la #UAEMéx fueron asaltados por sujetos armados

De acuerdo con la autónoma mexiquense, solicitarán apoyo a la Dirección de Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Seguridad estatal con el objetivo de que realicen rondines en la zona para garantizar la tranquilidad de los estudiantes. Además, se gestionan pláticas con personal de la Secretaría de Seguridad estatal sobre temas para la prevención del delito.

Lo anterior pese a que la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria no ha recibido denuncia al respecto, incluso la directora del plantel desconocía la situación y a los estudiantes afectados, por lo que pidieron realizar la denuncia formal para atender el caso.

La UAEMéx informó que en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta se aplican diversas acciones en este ámbito como la instalación de una patrulla fija de Seguridad Institucional de 6:30 horas a 19:00 horas, misma que realizan rondines en las inmediaciones del plantel y, a disposición de la escuela, está una ambulancia con personal de Protección Civil.

Además, se hará la reorientación de las cámaras de videovigilancia del espacio universitario para tener una visión más amplia hacia la zona urbana e intensificarán la difusión entre la comunidad universitaria del botón de pánico que está instalado en la Facultad, mismo que se conecta con el C2 y C5 de Toluca para la atención inmediata en caso de emergencia.

Presupuesto 2022 presionará finanzas de la #UAEMéx: Rector

Visto 2036 veces
Valora este artículo
(2 votos)